El Tachero está cerrando una magnífica temporada regular y venía cosechando buenos resultados de cara al cierre de la misma, con los ojos clavados en el tercer puesto. La prueba más alta era recibir al tricampeón, y no estuvo a la altura.
El marco era espectacular, la gente había llenado las tribunas del Templo del rock desde temprano, la noche acompañaba climáticamente y se respiraba un encuentro prometedor. Las luces se apagaron, se presentaron los equipos y pelota al aire.
Los equipos no lograron sacarse mayores diferencias en el primer cuarto. En una seguidilla de Obras que contó con dos triples seguidos (Barral y Dixon) y una combinación Dixon-Anderson la diferencia se estiró a 5. EL local encadenó, entonces, pérdidas y tiros fallidos. Holton le metió un tapón fenomenal a Calfani, pero, en la segunda jugada, Tucker la embocó de tres y empató el marcador. Los referis cobraron falta en ataque de Meyinsse justo cuando CASLA atacaba para ponerse arriba. El parcial cerró 20-18 tras un doble de Alejandro Zurbriggen.
El segundo chico tendría más diferencias en el marcador y en el juego. El local quería demostrar quién mandaba y sacó a relucir lo mejor de su repertorio. Carrera tuvo un cuarto destacable marcando los primeros dos puntos de su equipo y siendo muy molesto en defensa para los jugadores cuervos. Meyinsse cobró venganza dejándose caer ante el contacto con Lockett, al que le cobraron ofensiva. En una jugada en la que Dixon manejaba a la pelota, lo sacó a bailar – literalmente – a Clemente, quien no pudo aguantarle el paso y le dejó el camino libre al aro. Obras llegó a sacar siete puntos de diferencia y García decidió pedir tiempo muerto. Anthony empezó a ser importante en defensa y, además, anotó un importante 2+1. El local tuvo la posesión los últimos cuatro segundos y Martínez pidió minuto para organizar el ataque, pero San Lorenzo tenía todavía tres faltas para dar y no los dejó convertir. A los vestuarios 40-34.
Si el primer tiempo había sido parejo e inclinado hacía el juego del local, el segundo fue todo lo contrario. Los extranjeros de San Lorenzo empezaron a pisar fuerte: Sims y Tucker convirtieron rápidamente de tres. Pepo Barral, el jugador más importante de Obras, siguió mostrando su juego ordenado y de fantasía – asistencia por entre las piernas del defensor a Anderson – pero no tuvo la precisión de siempre, y encadenó varias pérdidas. Ya al término del tercer cuarto, el Cuervo lo había dado vuelta (61-62). En el comienzo del último período se sentenció todo con tres pérdidas seguidas por parte del Tachero. Gregorio Martínez pidió tiempo muerto, pero el daño ya estaba hecho: seis puntos de diferencia para el primero de la tabla. De ahí en más, los intentos de Obras para acercarse en el marcador no solo no eran efectivos, sino que tenían el efecto contrario, CASLA estaba cada vez más lejos. Finalmente, tras unos triples de Aguirre y Vildoza, el partido quedó definitivamente liquidado. Quedaba tiempo en el reloj, pero ya casi ninguna esperanza. Los minutos se fueron consumiendo y el resultado final fue 77-86.
Síntesis:
Obras Basket (77): P. Barral 14, D. Dixon 19, A. Zurbriggen 2, J. Holton 9 y E. Anderson 17 (F.I). P. Lockett 5, F. Zurbriggen 5, L. Valussi 0, J. Venegas 0, M. Carrera 6. DT: G. Martínez.
San Lorenzo (86): N. Aguirre 9, J. Vildoza 11, D. Tucker 25, M. Calfani 4 y J. Meyinsse 13 (F.I). D. Sims 11, J. Anthony 8, M. Fjellerup 2, R. Clemente 3. DT: G. García.
Parciales: 20-18, 40-34 (20-16), 61-62 (21-28) y 77-86 (16-24).
Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Nicolás D`Anna.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
Por: Julián Goux // @GotoGoux