Noche de sábado y en horario de NBA: las 22hs. Se enfrentaban el 5° contra el último. 12 victorias contra 3 en lo que va de la temporada. El griego parecía no levantar cabeza y quería sumar para salir de la situación en la que se encuentra: serio candidato a perder la categoría. El tachero buscaba mantener una posición favorable mirando el calendario de postemporada. El cotejo fue parejo y de mucha intensidad, pero sobre el final los locales marcaron la diferencia.
Acción de sábado por la noche en El templo del rock. Muchas familias que aprovecharon para ir a ver al club de Nuñez y una gran cantidad de aficionados cordobeses llenaron los asientos. El partido prometía ser interesante. Las luces se apagaron como de costumbre y se presentaron los equipos. Todo estaba listo.
El comienzo del partido fue intenso y apretado. Los dos equipos consiguieron anotar rápidamente sus primeras canastas y el marcador se estancó en 2-2 por un par de minutos. Walter Hermann – oro olímpico, ex NBA, dos veces MVP de las finales y ex Obras – empezó a dominar el poste bajo y a ser importante en el trabajo físico del ataque Griego. Demostrado en el marcador con 4 puntos seguidos: una volcada tras pase de Stanic y una penetración al aro. Esta seguidilla fue contrarestada con alguien que sería importante en el equipo local: Dion Dixon, que con dos incursiones al aro volvió a poner a su equipo al frente. Chávez marcaría el primer triple de la noche para Atenas, pero aún así no le alcanzaría a los visitantes para imponerse en el marcador. Al final de los primeros 10 minutos, la pizarra mostraba un 17-11.
El Tachero salió a disputar el segundo cuarto con su segunda escuadra. El resultado fue un Barovero intratable. Penetraciones, asistencias, tiros y amagues. Volvió loco al equipo local cuando tenía que defenderlo. El marcador se igualo rápidamente en 19-19 y Gregorio Martínez pidió tiempo muerto cuando iban 4 minutos del segundo chico. A la vuelta del TM volvieron al rectángulo Barral, Dixon y Anderson y las cosas se igualaron. En la primer jugada Barovero intentó un pase jugado, pero la manota de Anderson se lo impidió. Atenas se puso al frente cuando se estaba por acabar la primera mitad. Después de dos triples por parte de Atenas y uno del local, el segundo cuarto terminó 34-37.
A la vuelta del vestuario, Atenas hizo lo imposible por mantener su ventaja. Martina y Hermann dejaron toda su experiencia y se fajaron en el poste bajo, especialmente consiguiendo rebotes ofensivos, segundas oportunidades y faltas. Hermann demostró que su magistral tiro de 3 sigue intacto. Luego de un tercer cuarto parejo, el local logró ponerse al frente con un triple de Fernando Zurbriggen y acabó ganando 54-53.
El último chico fue el que marcó el rumbo del final. Empezando con 5 puntos seguidos de Zurbriggen e imprecisiones en los jugadores visitantes, el Tachero lentamente empezó a sacar una diferencia que con el correr de los minutos se volvió irremontable para los cordobeses. Fernando Zurbriggen tuvo que salir lesionado a mediados del cuarto por una molestia en su rodilla derecha. Eric Anderson estuvo muy sólido en defensa y se dio el lujo de volver a taparle una pelota a Barovero, esta vez con dirección al aro. Atenas agotó sus tiempos muertos y Hermann cerró el partido consiguiendo un tiro de bonificación por falta después de un doble, pero no alcanzó para remontar la diferencia. El partido terminó con Pepo Barral agotando el reloj con el balón en sus manos y los jugadores saludándose. Fue 77-70.
El próximo desafio de Obras será contra Hispano de visitante el miércoles. Los de Atenas harán lo propio el martes contra Ferro en Córdoba.
Por: Julián Goux // @GotoGoux