LNB | OBRAS 76 – OLÍMPICO 71: NADIE PARA AL TACHERO

El histórico equipo de Nuñez está viviendo un momento de viento en popa. Armó una fortaleza en el Templo del rock y defiende sus murallas a uñas y dientes. La victoria de ayer contra un Olímpico de mitad de tabla lo posicionó tercero con la misma cantidad de partidos ganados que Instituto (2°), equipo con el que comparte el récord de un solo partido perdido en casa. El único equipo que supera esa marca es CASLA, invicto todavía en el Pando.

Clásica noche de otoño en Buenos Aires. Noche de Liga Nacional. Obras contra Olímpico de La Banda. El Tachero venía dulce después de derrotar a Quimsa en casa el pasado lunes. El Negro venía de ganarle a Libertad en Santiago. Se apagaron las luces, se presentaron a los equipos y pelota al aire.

Ninguno de los dos combinados despegó en el principio, pero si empezaron a sumar rápidamente. Anderson convirtió los primeros dos puntos de la noche y Massey contestó con un triple, el primero de unos cuantos. Las caras importantes de Olímpico empezaban a resaltar: Basabe descolgó un rebote y lo transformó en puntos, Machuca parecía endiablado a puro crossover y Basualdo se hacía cargo de los puntos abajo del aro. Por el lado del local, Barral mostraba la calidad de siempre, en este caso asistiendo a Anderson, que se sacaba de encima la marca de Massey para llegar al aro. Después de eso convertiría 5 puntos seguidos – un doble de flotadita y un triple tras pase de Anderson. El cuarto cerró con dos triples de Machuca, que le hubieran dado una buena diferencia a los de Santiago. Pero Anderson decidió que no fuera así y consiguió un doble + tiro de bonificación sobre la hora. 20-22.

El segundo chico arrancó con un gran juego de pelota del local que desembocó en un doble de Holton. La gente en los tablones empezaba a cantar lo que a esta altura parece una obsesión: “Hasta ganar la liga no paramos”. El recién ingresado Solano se anotó un triple en su cuenta personal. Continuando con el juego colectivo vistoso, los de Nuñez armaron una jugada que en cuestión de segundos pasó por las manos de Barral – Lockett – Holton y el aro. Alejandro Zurbriggen anotó de tres y Pepo Barral hizo lo propio a la jugada siguiente. El local pasaba al frente en el marcador y Olímpico pidió minuto. Lo único a destacar hasta el entretiempo fue otro triple de Barral. 43-39.

A la vuelta de los equipos al rectángulo veríamos si Obras quería mantener la pequeña ventaja que había conseguido o si Olímpico demostraría tener más hambre de victoria. Massey, por lo prontó, demostró ser el que más hambre tenía, marcando dos triples al hilo. A Dixon se le agotó el reloj al encontrarse con una barrera defensiva de tres personas cuando intentó atacar el aro. Machuca habilitó a Massey que estaba abierto y embocó otro triple. El visitante parecía más sólido que su rival en este parcial y lo terminó ganando. 57-59.

En el último cuarto Lockett y Barral serían las caras importantes para los de Nuñez. El primero marcando puntos importantes. El segundo marcando puntos importantes y controlando el juego de su equipo. Gregorio Martínez pidió tiempo muerto y pareció aprovechar cada segundo, agachado en cuclillas explicando alguna jugada. A partir de ahí el local pareció despertarse de la siesta. Dixon tiró para dos, marró, Barral agarró el rebote, habilitó a Dixon que se había ubicado abierto y convirtió un triple. El Pepo jugó el pick & roll con Lockett y lo dejó solo bajó el aro. Olímpico hacía lo que podía, pero cuando estuvieron 5 bajo, Capelli pidió minuto. A la vuelta Massey, como ya nos tenía acostumbrados, sumó de a tres. El Tachero consiguió dos rebotes ofensivos seguidos – Zurbriggen y Lockett – y ayudaron a agotar el reloj con una posesión de aproximadamente 40 segundos. Olímpico pidió otro tiempo muerto. Y a la vuelta, claro, Massey sumó de tres. El final fue un poco más apretado de lo que indica el resultado definitivo, ya que hasta las últimas instancias la diferencia fue de una posesión. Fue Pepo Barral, el comandante de los aurinegros, el que amplió esa diferencia con dos tiros de la línea de libres y terminando en ese momento el partido. No había más tiempo.

Obras visitará a Argentino el lunes en El fortín mientras que Olímpico tratara de sacarle el invicto el sábado a San Lorenzo en el Pando.

Por: Julián Goux // @GotoGoux