Libertad fue más certero y superó en un gran partido al conjunto Correntino por 95 a 84. Cuello (22) y Caffaro (19) fueron las máximos artilleros del local.
La naranja voló al aire y dio comienzo a un gran duelo. De arremetida, el local fue quién tomó los hilos del partido, con grandes movimientos de balón y buena defensa le daban buenos resultados y se iba al cierre del primer cuarto arriba por la mínima.
El segundo cuarto comenzó con la aparición de dos jugadores que parecían marcar el camino para el Fantasma, Giordano y Henriquez marcaron 11 puntos entre ambos para marcar la paridad en el resultado parcial. Pero el local despertó y marcó un parcial de 13 – 3 para marcar la diferencia y cerrar el primer tiempo arriba por un doble 40 – 38.
Al inicio del tercer cuarto, la paridad fue quién se hizo protagonista en el partido, el local comandado por el tridente Cuello, Caffaro y Copello. Por su lado, Regatas basaba su parte ofensiva en el poste bajo, Gallizzi y Canton marcaron 13 puntos y mantenían a Regatas a tiro de su rival. Un parcial de 23 – 26 dejo al conjunto Correntino arriba por la mínima de cara al último acto ( 63-64).
La gran paridad que había aparecido iba a mantenerse también en este último capítulo, pero fue Libertad quién logró cortar con ella, un parcial de 8-0 marcó una diferencia de 7 puntos e hizo que el local tome la delantera, pero en Regatas apareció la experiencia de Treise para mantener al Fantasma en juego. El conjunto visitante apostó por una defensa en Zona, la cual le dio más libertad al local para encestar desde la línea de 6.75m y aumentó la diferencia en el tanteador, a falta de 2 minutos Libertad dominaba por 9 y el encuentro ya se daba por definido, consiguiendo así Libertad una nueva victoria como local 95 a 84.
Por: Augusto Gazzano