LNB | LIBERTAD 83 – SAN MARTÍN 60: EL TIGRE RUGIÓ FUERTE

Tras una dura derrota en casa ante Boca, a Libertad le tocaron su “orgullo” y salió con uñas y dientes para recibir a San Martín, venciéndolo 83 a 60 pero alcanzando en un momento del juego los 36 puntos de máxima ventaja. Khalil Kelley fue el máximo anotador con 21 unidades.

Una resonante victoria logró el “Tigre” sunchalense en la noche del miércoles y ante su gente. Dominando en la mayor parte del juego al Rojinegro, sacó a relucir sus mejores virtudes defensivas y ofensivas para sumar su primera alegría en el “Hogar de los Tigres”.

Los primeros minutos de juego fueron los más parejos, pero siempre con el local arriba en el marcador. Lucas Faggiano abrió el marcador del juego con una bandeja y luego todo cambió. Lee Roberts mantenía cerca a San Martín, pero el goleo repartido de Libertad prevaleció y de la mano de Kelley y Caffaro, se fue al primer chico con un 24-11 esperanzador.

En los segundos diez minutos, la tendencia continuó a favor de los dueños de casa. González movió todo su banco buscando soluciones, pero la diferencia seguía creciendo con anotaciones importantes de Ariel Zago y Martín Cuello. Pasaron 3’, para que el Rojinegro rompa la línea de los 11 puntos con una aparición en la pintura de Jeremiah Wood. El segundo cuarto terminó con un contundente 46-23 para el Aurinegro.

San Martín no tuvo lugar a la reacción en ningún momento. Si bien Libertad tenía sus méritos por una defensa sólida y sin fisuras, la ineficacia de los correntinos tampoco ayudaba. Cuello y Cangelosi fueron los actores del tercer cuarto, quienes ayudaron a aumentar aún más la distancia. El último cuarto se abría con un 73-43 implacable de los sunchalenses.

43 puntos en 30 minutos para el Santo en su primera presentación como visitante. En el último chico, los de González inevitablemente salieron a achicar ventajas para no rozar el papelón y lo lograron. Lee Roberts y Martín Cabrera se pusieron el equipo al hombro y ganaron 17-10 el cuarto período.

Fue final 83 a 60 para los dirigidos por Sebastian Saborido, que necesitaban imperiosamente recuperarse como anfitriones luego de una noche para el olvido frente a Boca Juniors. Por el lado correntino, sufrió su primera caída en dos juegos y deberá levantar cabeza rápido, porque en el horizonte aparece una exigente gira por Santiago del Estero.

 

Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08