LNB: LA UNIÓN LUCHÓ PARA VENCER A QUILMES

Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo

En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, La U se llevó una victoria por 94-76 al vencer al Tricolor, que lo puso en jaque en el último cuarto. El destacado y el goleador del encuentro fue Anthony Young con 21 puntos.

Buen arranque de los locales que metieron un 4-0 en menos de dos minutos de juego. Luego de dos minutos y medio, la visita convirtió el primer doble de la mano de Elsener. Por ese momento el partido era parejo. El Tricolor estaba al frente pero no podía extender la ventaja de más de cuatro puntos, porque cada vez que lo intentaba siempre malograban los lanzamientos y La U descontaba. Luego de una caída en un pozo, Quilmes vuelve a marcar y extiende la máxima. La Unión respondía y descontaba, y el cuarto finalizo 16-12.

Sansimoni inauguro el tanteador del segundo cuarto con el primer cuarto del partido. Un momento después, Glynn respondió por la misma vía dejando al conjunto formoseño a una posesión. Con dos minutos de juego, Marin convierte otro tiro de tres y la visita pasa al frente por primera vez en el juego (19-20) y Bianchelli pidió tiempo muerto para ordenar a los suyos. Sin embargo, La U empezó a sacar una pequeña luz de distancia. A falta de 5:05, pudo estirarla a 7 (21-28) y Bianchelli otra vez convoco a sus jugadores. Pero no tuvo éxito, la visita estiro aún más las distancias en el marcador. Al descanso largo se fueron 32-45.

Parecía iniciar mejor el local en el tercer cuarto con un doble, pero una antideportiva de Ricky Sanchez por una falta a Elsener, que se convirtió en una jugada de 6 puntos por un triple posterior. Luego con un 5-0 estiro la ventaja a 22 (34-56) a falta de 7:20 para terminar el parcial. Con dos tiros libres de Maldonado que estiro más la máxima, Bianchelli no lo dudo y pidió minuto para ordenar a su equipo. Empezó a descontar Quilmes para no dejar que su rival se escape, aunque la visita respondía de inmediato. En la parte final del parcial, La Unión logro estirar más la ventaja y lo cerró 49-75.

Con un furioso 7-0 salió con todo el local para descontar en el marcador. Pero aun así el conjunto formoseño, tenía el control del encuentro, pero Quilmes de a poco rebanaba la distancia. Un triple de Konzstadt, puso diferencia de 22 (58-80) a falta de 5:47 y Bianchelli pidió minuto para que el equipo reaccione. Con un 7-0 otra vez, el Tricolor logró descontar en el marcador y Ramella pidió tiempo muerto para calmar y ordenar a sus jugadores. El local seguía con mucho esfuerzo buscando ponerse en partido y además La U le daba las posibilidades, para que conviertan con facilidad. Con un 1:45 en juego, el equipo marplatense se puso a 11 (74-85) y Ramella pidió minuto para ordenar. Algo que tuvo éxito, porque el local convirtió tan solo un doble y La Unión pudo sacar distancia otra vez, para ganar el partido 94-76.

Trabajada victoria del conjunto dirigido por Ramella, que sufrió en el segmento final, pero terminó ganando el partido. En dos días enfrentara en el mismo escenario al otro equipo marplatense, Peñarol. Por el lado de Quilmes, jugó su último partido como local y se despidió de su público con una derrota. Empezara la gira, el sábado visitando a Ferro.

Síntesis del partido

Quilmes (MDP): Iván Basualdo 10, Ricardo Sánchez 13, Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 4 (X), Enzo Ruiz 10 (X). Bruno Sansimoni 3, Omar Canton 7, Juan de la Fuente 4, Emiliano Basabe 12, Maximiliano Maciel, Tomas Reimundo, Patricio Piñero. Entrenador: Javier Bianchelli

La Unión (F): Alejandro Konzstadt 19, Chaz Crawford 4, Alexis Elsener 12, Jonathan Maldonado 13, Anthony Young 21 (FI). Jordan Glynn 15, Federico Marin 7, Tayavek Gallizzi 3 (X), Jonatan Basualdo, Mariano Gomez, Julian Ruiz. Entrenador: Leandro Ramella

Parciales: 16-12, 32-45 (16-33), 49-75 (17-30), 76-94 (27-19)
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Salazar – Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas