Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08
En la noche del martes San Martín disputará su último partido como local en la Fase Regular de la Liga Nacional de Basquet. El rival de turno será Hispano Americano, que viene de sumar un buen triunfo ante Regatas en Corrientes.
Desde las 21.30, el Rojinegro recibirá al conjunto de la Patagonia Argentina, y llegará a este juego entonado, luego de derrotar a su clásico rival el pasado viernes, ante su gente. Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart serán los encargados de impartir justicia en el «Fortín».
El juego ante los de Río Gallegos, marcará la despedida del elenco correntino como local, porque luego cerrará la primera fase con cinco juegos fuera de casa, el último de ellos será el clásico en el estadio del Parque Mitre.
En el plano estadístico, San Martín se mantiene como escolta de San Lorenzo con un récord 24-8 y una situación casi inversa es la del Celeste (15-16) aunque viene mostrando mucha jerarquía y con un crecimiento en su nivel; tal es así, que llega a este compromiso con un triunfo visitante sobre los hombros, el del pasado domingo ante Regatas por un contundente 92 a 74.
Los dos contrincantes en cuestión, cruzaron sus caminos por primera vez la temporada pasada. Primero, en el Boxing Club de Río Gallegos, fue victoria visitante y de manera holgada por 92 a 63. Mientras que, unas semanas después, el Santo también se quedó con el triunfo en Corrientes, fue 101-81.
Es duda en el conjunto dueño de casa Leonardo Mainoldi, quien no vio acción en el clásico por una molestia en la espalda. Por su parte, Hispano no tendrá a Gonzalo Torres (esguince de la articulación tarso-metatarsiano) ni a Fernando Podestá (desgarro del gemelo interno).