Instituto igualó la final de la Liga Nacional de Basquet. En el Ángel Sandrín venció por 83 a 80 a San Lorenzo en un partido en el que el resultado terminó siendo demasiado corto por lo que fue la diferencia durante el juego. Santiago Scala fue el goleador de la noche con 23 puntos mientras que Nicolas Aguirre fue el máximo anotador de los porteños con 16 puntos. La serie quedó 2 a 2 y el quinto juego será el sábado en Boedo.
La Gloria venía de dar una tremenda muestra de carácter al ganar su primer juego de local, habiendo remontado una diferencia de 21. Así se aseguró llevar la serie de nuevo a Buenos Aires, aunque sabía que ganando el cuarto en el Sandrín, se aseguraría también volver a Alta Córdoba. Por su parte, el Ciclón viene sufriendo bastante en lo físico, y quería una victoria que lo deje match point de cara al tetracampeonato, y con la chance de cerrarlo el sábado en Boedo.
En el primer cuarto, el juego fue bastante flojo por parte de ambos, sobre todo en la primera mitad. Los dos se mostraron imprecisos, y con poco gol, aunque había una figura por lado con un magnífico arranque: Green -9 puntos- en el local y Tucker -10- en el Cuervo. Sin embargo la Gloria lo acompañó mejor después de la segunda mitad, y con 5 puntos más de Scala desde el banco, el dueño de casa tomó distancia y se fue arriba al primer descanso por 20-14.
En el segundo cuarto, el goleo siguió siendo bajo. Ambos acumulaban pérdidas, y estaban por debajo del 40% en tiros de campo. Pero dentro de ese panorama, la Gloria seguí con Scala y Green encendido, quienes aportaron 5 y 6 puntos respectivamente, y mantenían al dueño de casa arriba. Por su parte, los de Gonzalo García si bien estaban bien en el aspecto defensivo, en ofensiva no ofrecían demasiado, y a penas para rescatar los 6 puntos del Penka Aguirre y los 4 de Anthony. Así se fueron al entretiempo arriba los de Facundo Müller por 36-30.
En el tercer cuarto, Instituto literalmente que se lo llevó puesto al Ciclón, sobre todo en los primeros siete minutos en donde llegó a ponerse arriba por la máxima de 20 puntos. Batista y Green con 5 puntos, Scala con 6 y Piñero con 8 le permitieron a la Gloria sacar una muy buena diferencia ante un rival desdibujado, y con un Vildoza desconocido, y sin Calfani -salió lesionado-. Así y todo, en los últimos dos minutos y medio, el Cuervo sacó pecho en el final del cuarto para recortar la distancia y terminó achicándola bastante (66-55) a pesar de que la diferencia en el juego era bastante mayor.
En el último cuarto los dueños de casa siguieron dominando las acciones. Cada vez que el Cuervo asomaba con arrimarse y recortar la diferencia, aparecía el Chuzito González -aportó 6 puntos- ó el Panda Scala – 7 en el cuarto- para seguir al frente y por una buena diferencia. Sin embargo el Ciclón, tocado en su orgullo, no quería entregar tan fácilmente el juego, Y de la mano de Fjellerup con 9 punto y el Penka con 6 lograron llegar a los últimos segundos con chance y hasta quedar a un solo punto a falta de 19 segundos. Sin embargo falló en la última pelota cuando ya estaba abajo por tres, y no pudo evitar que se iguale la serie en dos.
Instituto se llevó los dos juegos en el Sandrín, y de esta forma no solamente empató la final en dos juegos por lado, sino que también se aseguró volver a Córdoba Para un sexto juego. Por su parte, el Ciclón buscará mantener la localía el próximo sábado cuando reciba a la Gloria en Boedo, con una baja sensible seguramente, cómo lo es el uruguayo Mathías Calfani, que pareció haberse desgarrado.
Vamos la gloria !!!