LNB | HISPANO: «ESTAMOS PASANDO UN MOMENTO BÁRBARO»

En exclusiva con Vermouth Deportivo desde Rio Gallegos, una entrevista con Nicolás Paletta. El base procedente de Bahía Blanca nos cuenta cómo fue su regreso a la máxima categoría después de su paso por Hindú en el TNA y su presente participación en la LNB con Hispano Americano de la mano de Marcelo Richotti.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo recordas tu gran paso por Hindú en el TNA?
Nicolás Paletta: Mi paso por Hindú lo guardo en mis mejores recuerdos. Fueron dos temporadas excelentes, tanto desde lo deportivo como lo humano. Durante esas dos temporadas peleamos arriba en sus primeros años en la categoría. A nivel personal fue muy bueno, me dieron la responsabilidad de llevar el equipo adelante y fue el trampolín para pegar el salto a la LNB. Si no hubiera ido a Hindú no sé si hoy estaría en la situación que estoy. Me encontré con un club muy familiar, con grupos humanos que fueron de lo mejor, y que siempre nos cumplieron en todo. Ojalá algún día pueda regresar.

VD: A casi dos años de tu regreso a la máxima categoría ¿Cómo es tu presente en la liga y obviamente en Hispano? 
NP: La verdad que en casi dos años las cosas acá se dieron más rápido de lo que pensaba. Llegué desde el TNA con un rol que cumplir, darle descanso a Diego Ciorciari y luego con su lesión pasé a tener partidos de 35 minutos cuando no era lo que uno suponía. Me dieron la confianza de llevar el equipo y eso me sirvió mucho para insertarme rápidamente a una liga tan competitiva como esta. Hoy pareciera que hace años estoy jugándola por lo cómodo que me siento. Estoy en una situación muy linda y ojalá que siga siendo así tanto individual como también en equipo donde estamos en un gran presente.

VD: Llegaste a Río Gallegos para ser dirigido por Marcelo Richotti ¿Qué pensas de él como DT?
NP: Bueno, con Marcelo ya nos conocíamos de hace 10 años cuando me dirigió en Bahía, y tanto él como Esteban Gatti (asistente) confiaron en mí el año pasado para que venga y eso lo voy a agradecer siempre. Me dio toda la confianza, dándome el manejo del equipo, y eso hace que el jugador se sienta cómodo en la cancha. La relación con él es excelente, transmite mucha confianza y experiencia. Más en mi puesto que todos sabemos lo que fue como jugador.

VD: Ocho partidos ganados, seis perdidos. Los últimos partidos fueron victorias claves, ante Quilmes en mdp y La Unión como local ¿Cómo ves al equipo después de estas victorias seguidas ubicándolos séptimos con 57,1% en partidos ganados?
NP: Estamos muy bien como equipo, pasando un momento bárbaro. Teniendo el equipo completo nos alarga la rotación, entendimos que jugando así, sin depender de las individualidades nos está yendo bien y tenemos que mantenerlo. Las victorias como visitante nos dieron mucha confianza y volvimos a hacernos fuerte de local que era algo pendiente que estábamos teniendo. Hoy nos encuentra en una posición más que buena pero esto es muy largo. No hay que relajarse en ningún momento y seguir por este camino. No tengo dudas que si seguimos así, entendiendo el mensaje podemos estar en una buena posición.

VD: Su próximo partido es de local recibiendo a Comunicaciones ¿Cómo llegan y como se preparan para ese partido?
NP: Llegamos muy bien. En juego y de la cabeza. Ganamos cuatro de los últimos cinco y el ánimo está muy bien. Sabemos que enfrentamos a un rival muy duro que prácticamente estamos en la misma situación y que tiene jugadores muy experimentados. Hay que cortarles ese circuito, frenarle las vías de gol y adelante nosotros pasarnos la pelota y buscar a quién mejor esté como venimos haciendo este último tiempo. Sabemos que si ganamos, nos ponemos muy bien previo al receso y después tenemos días para seguir entrenando.

Por: Cristian García // @crisgarcia44