LNB | HISPANO 65 – BOCA 86: CON AUTORIDAD, SE HIZO DEL OCTAVO LUGAR

Boca Juniors venció a Hispano Americano por 86 a 65 en el Boxing Club de Río Gallegos en la última fecha de la fase regular y consiguió el octavo lugar de la Liga Nacional Banco Comafi. Los goleadores del juego fueron Jasiel Rivero, con 26 puntos, y Devon Scott, con 18.

El cuarto comenzó favorable a la visita con dos triples seguidos de Rivero, quien fue su principal vía de puntos. Incluso anotó los primeros 13 puntos de su equipo, ya que sus compañeros estuvieron erráticos durante los primeros cinco minutos. Boca tuvo un buen pasaje desde la línea de 6,75 metros, metió 4/5 en el período. En defensa, el Xeneize fue de menos a más. Aprovechó los yerros de Hispano y luego fue cerrando la marca para que forzar aun más yerros cuando el juego se puso más parejo. Por parte del anfitrión, quien se destacó entre todos fue Devon Scott con 6 puntos y fue el eje del ataque celeste, ya que cuando no anotó, distribuyó el goleo entre sus compañeros. El cuarto finalizó con dos triples (Sandes para Boca y Barrios Núñez para Hispano) que firmaron el 15-19 parcial.

En el segundo cuarto, Boca puso a Facello desde el comienzo y el juvenil se acopló a la paridad del juego. Aportó 5 puntos (un doble y un triple), un rebote y dos robos en 4’5” en cancha. La visita ajustó aun más su defensa y complicó el flujo ofensivo de Hispano. En ataque, Rivero estuvo intratable y se le sumó la figura de Boccia, con 8 puntos en el parcial. Por parte del local, Scott continuó como el faro ofensivo y Hure lo acompañó con 7 puntos. El ritmo de juego fue de contra ataque en todo momento, lo que decanto en algunas pérdidas y ataques fallidos en ambos equipos por el vértigo inyectado. Finalmente, se fueron al descanso largo con el tanteador en 31-38

Al volver del vestuario, las imprecisiones ofensivas de Hispano cubrieron los primeros minutos hasta que Tabarez, con un triple, abrió el cuarto y mostró un mejor pasaje en el juego aunque se cargó muy rápido de faltas. Luego, ninguno de los dos equipos anotó durante cuatro minutos hasta que Flor rompió la sequía con un triple, a lo que Scott le contestó con dos canastas. El juego se tornó de ida y vuelta hasta que la visita pudo sacar una ventaja de 8 (39-47). Desde allí, un nuevo contrapunto comenzó. Boca volvió a estirar su diferencia a 13 (43-56) pero Tabarez se puso al hombro a su equipo y Hure clavó un triple que achicó la diferencia a 6 (50-56). En la última, los de Richotti presionaron toda la cancha y los de Narvarte circularon la pelota hasta que encontraron a Sandes, lanzó su triple, falló, Flor tomó el rebote y puso “la basura en su lugar” para finalizar el parcial 50-58.

En el último parcial, Hispano arrancó con una defensa alta que produjo la perdida visitante y, tras esto, Koch abrió el cuarto con un triple al que konsztadt le respondió con un doble. El juego volvió al ida y vuelta, donde los de Río Gallegos jugaron mejor pero no consiguieron capitalizar en el aro contrario. En contraparte, gracias a los rompimientos de Boccia y Flor, Boca consiguió los puntos que le permitieron volver a los 11 de ventaja (53-64). Luego de un tiempo muerto de Richotti, el Xeneize ajustó aun más la defensa y le cortó las conexiones de su rival con atrapes que generaron pérdidas, así pudo correr la cancha y trabajar la pelota para sacar 14 (58-74) que Hure restó con un triple. Pero esto no detuvo el vendaval azul y oro, que mantuvo la intensidad defensiva y, a través de Graterol, pudo estirar la ventaja a 18 (65-83). Los últimos minutos transcurrieron con los pibes de la Liga de Desarrollo y Boca se llevó el duelo por 65-86, y pudo sumar un doble más pero Buemo le “puso el techo” a Graterol, esa tapa fue la última acción del partido.

Con este resultado, Boca Juniors finalizó octavo en la tabla general y se enfrentará ante Estudiantes de Concordia con ventaja de localía. En contraparte, Hispano Americano se ubicó en la decimosexta posición y se enfrentará ante el último tricampeón, San Lorenzo.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO (65): Patricio Tabarez 15, Daniel Hure 15, Carlos Buemo 2, Nicolás Paletta 4, Devon Scott 18 (FI); José Ignacio Barrios Núñez 3, Diego Koch 6, Nicolás Acosta 0, Franco Gauna 0, Jeremías Easterling 0 y Kiril Wachsmann 2. Entrenador: Marcelo Richotti.

BOCA JUNIORS (86): Alejandro Konszadt 2, Eric Flor 12, Adrián Boccia 21, Jasiel Rivero 26, Windi Graterol 12 (FI); Matías Sandes 6, Bruno Sansimoni 0, Lucas Gargallo 2, Roquez Johnson 0, Tomás Cavallero 3, Agustín Facello 5 y Tomás Pereyra 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 15-19; 16-19 (31-38); 19-20 (50-58); 15-28 (65-86).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Gonzalo Delsart.

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos, Chubut)

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Walter Silva|@WalFSilva10