LNB | GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 83 – BOCA 68: FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS CON UNA VICTORIA

Tras los festejos por sus 100 años, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a Boca Juniors por 83 a 68 en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi. También fueron retiradas las camisetas de Pablo Moldú y Diego Cocha.

Boca comenzó la contienda con una inteligente defensa que cerró los caminos de Gimnasia, en ataque fue Sandes quien abrió el marcador. El local consiguió sus primeros puntos gracias a una falta antideportiva de Ray. Boca propuso un vértigo que no pudo capitalizar mientras que el anfitrión durmió sus ofensivas, fue certero y escapó a 5 de diferencia. Sin embargo, Galindo convirtió 9 puntos seguidos (3/4 en triples) que permitió poner al frente (por 11 a 13) al Xeneize. El verde ajustó su defensa para que el rival fuerce sus ataques y a su vez organizó la ofensiva propia para conseguir puntos. De esta manera finalizó el primer cuarto con el tablero en 19-13.

La segunda parte mantuvo el ritmo de la anterior, Boca marró sus ataques y Gimnasia, con el envión encima, sacó un parcial de 6-0 y se escapó a 12 (25-13) de la mano de Romero y Pitu Rivero. Esto no le gustó a Narvarte y pidió minuto. Al volver, Boca mostró mejoría ofensiva de la mano de Galindo. Gimnasia retomo su ritmo anotador y mantuvo la distancia de 10 desde la pintura hasta que Vega estiró a 14 (37-23) a falta de 2:50. Narvarte volvió a pedir tiempo muerto. Al reanudar las acciones, ambos equipos fallaron la mayoría de los tiros pero el local sacó mejor provecho para que la primera mitad finalice 41-27 a su favor.

El entretiempo se extendió por el homenaje y retiro de las camisetas 7 y 8 de Pablo Moldú y Diego Cocha respectivamente.

Al volver del descanso súper largo, Boca comenzó mejor y redujo la diferencia a 8 gracias a las acciones de Konsztadt, Ray y Gargallo. Tras esto, Villagrán pidió tiempo muerto y al volver, Buendía clavó un triple para el local. Al rato, Konsztadt contestó por la misma vía y Buendía retrucó desde la diagonal opuesta. El juego se tornó golpe por golpe manteniendo una luz de 9 hasta que Giorgetti interceptó un pase y tras una volcada alejó a su equipo por 13 (55-42) e hizo que Narvarte pida tiempo muerto. De vuelta en la pista, el trámite se tornó de ida y vuelta y, aunque los ataques de ambos fueron erráticos, Gimnasia aprovechó y sacó la máxima distancia de 18. Así fue que el tercer cuarto finalizó 62 a 44.

Johnson abrió el último chico para Boca con un buen movimiento en la pintura, mientras que Juan Manuel Rivero replicó con un triple y lo siguió Lucas Pérez por la misma vía para sacar 22 de diferencia que luego Johnson con un alley pop y Galindo con un triple pudo achicar a 15 (68-53). El juego continuó punto a punto pero ya estaba todo definido. Boca hizo jugar a sus juveniles y Rivero firmó la victoria verde con un triple que selló el 83 a 68 final

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA (83): Franco Giorgetti 8, Sebastián Vega 16, Carlos Buendía 6, Eloy Camacho Vargas 17, Dwight Lewis 7 (FI); Diego Romero 9, Juan Manuel Rivero 15, Lucas Pérez 1, José Mensia 4; Leandro Fogel, Bernardo Barrera y Pedro Bombino no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán

BOCA JUNIORS (68): Alejandro Konszadt 6, Lucas Gargallo 10, Allan Ray 7, Alexander Galindo 26, Matías Sandes 4 (FI); Tomás Cavallero 0, Bruno Sansimoni 0, Roquez Johnson 13, Agustín Facello 2, Agustín Barreiro 0; Adrián Boccia y Jasiel Rivero no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-13; 22-14 (41-27); 21-16 (62-44); 21-25 (83-68).

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Danilo Molina.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Santa Cruz)

Foto: @motareales

Por: Walter Silva|@WalFSilva10

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.