Por una nueva fecha de La Liga Nacional, Gimnasia le ganó en su casa a San Lorenzo (sin Aguirre) 91-71 con seis jugadores que pasaron el doble dígito. Diego Romero fue el más destacado con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que en la visita Donald Sims con 14 puntos fue el mejor.
En los primeros minutos de juego San Lorenzo, de la mano de Sims autor de cinco puntos en ese parcial, estaba mejor que el equipo local y se imponía 7-2. Ese iba a ser el único momento de la noche en el que iba a estar al frente del marcador,a partir de ahí y en adelante fue todo del equipo del Sur. Con un Vargas intratable Gimnasia metió un parcial de 11-0 (13-7) lo que obligó a Gonzalo Garcia a pedir el primer tiempo muerto de la noche a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto. Luego del minuto cambiaron los protagonistas pero la historia siguió igual, apareció Lewis y con seis puntos del norteamericano los locales terminaron los primeros diez minutos 26-13.
El segundo periodo siguió igual que el anterior, con un San Lorenzo errático y un Gimnasia que cada vez que podía corría la cancha y lastimaba. “El ciclón” gracias a una corrida de Máximo Fjellerup se puso a 11 (31-20) y Villagran pidió minuto para acomodar las cosas. A falta de un minuto y medio para terminar la primera mitad Eloy Vargas se fue expulsado por una técnica y una antideportiva luego que le haga una dura falta a Donald Sims. En ese momento San Lorenzo se llegó a acercar a 9 (44-35) pero con dos libres de Diego Romero la primera mitad finalizó 46-35.
El tercer cuarto fue una calcomanía del segundo, Gimansia supo mantener la diferencia que tenía y los de Boedo no pudieron achicarla a menos de nueve puntos. Marcos Mata, Meyinsse y el ingreso de Tucker (pocos minutos por lesión) fueron lo mejor de San Lorenzo en este parcial y los que le permitieron seguir soñando con una posible remontada. Pero fue otra vez Lewis que con un doble lejano sobre la chicharra le permitió al “Verde” irse 67-54 al terminar el tercer periodo.
El último cuarto fue un monólogo del equipo local, que con buenas defensas y saliendo de contra sacó diecisiete puntos de ventaja (75-58) a falta de 6:26 para que termine el partido. A partir de ahí San Lorenzo bajo la guardia y dio el partido por terminado.Gimnasia llegó a tener veintidós puntos de ventaja (82-60) con un triple de Giorgetti, a falta de 3:30, lo que fue la máxima del partido. Con una bomba sobre el final de Vega el resultado final fue de 91-71.
Victoria importantísima para Gimnasia que logró llegar al quinto puesto de la tabla con un récord de 18–11, mientras que San Lorenzo perdió su segundo partido consecutivo pero sigue primero cómodo con veintiún ganados y tres perdidos
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (91): Jonatan Treise 10, Dwight Lewis 21, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 14 y Eloy Vargas 11. Yoan Mensia 2, Diego Romero 14, Juan Manuel Rivero 5 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.
San Lorenzo (71): José Vildoza 7, Dar Tucker 6, Marcos Mata 7, Mathias Calfani 12 y Jerome Meyinsse 9. Donald Sims 14, Máximo Fjellerup 11, Joel Anthony 3, Ramón Clemente 2. DT: Gonzalo García.
Parciales: 26-13, 20-22 (46-35), 21-19 (67-54), 24-17 (91-71).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Ariel Rosas – Alberto Ponzo.
Estadio: Socios Fundadores.
Por: Santiago Palazzo // @santi_palazzo17