Ambas defensas se plantaron muy aguerridas, se luchó cada posesión en la pintura. Gimnasia encontró el gol gracias a Treise y se adelantó en el marcador por 6 (7-11). Laginestra pidió minuto y al volver, Fierro, Hernández y Orresta se encargaron de empatar las cosas en 11 para que Villagrán también pida minuto. El juego se volvió punto a punto, hasta que Ferro sacó diferencia gracias a que Gramajo corrió la cancha y Mitchell conectó desde el perímetro, ayudados por una defensa muy apretada que les permitió recuperar la pelota en primera línea. El primer chico finalizó 24-14.
En el segundo cuarto, Gimnasia entró decidido a dar vuelta el resultado, ajustó su defensa y, mediante Giorgetti y Buendía, viró el tablero poniéndose al frente por uno y sacando un pasaje de 10-0. Ferro contestó con Gramajo y el ritmo volvió al punto a punto con alternancia de liderazgo y mucha intensidad. La paridad en la pista se reflejó en el tablero parcial, que mostró un 34-34 de cara al descanso largo.
Los de Comodoro volvieron del vestuario enchufadísimos en defensa y sacaron un parcial de 8-0 en ataque. Mitchell y Cosolito evitaron que la visita se escape y dos corridas de Fierro pusieron al verdolaga abajo por dos (45-47); Villagrán pidió minuto. A la vuelta, Ferro mantuvo la intensidad defensiva y empató en 47. El juego volvió a ser de golpe a golpe hasta que Gimnasia sacó una pequeña ventaja de 5 gracias a la conexión de sus internos Vargas y Romero, Vega también fue gravitante en el desarrollo del período. Fierro encestó tras el doble largo de Lewis y el cuarto terminó 57-62.
El último cuarto se desarrolló alternando sistemas con arrestos individuales. Vega conectó ocho puntos seguidos (dos triples y un doble) para adelantar a su equipo por 13 (63-76). Laginestra pidió minuto y al regresar, el juego siguió punto a punto con alta intensidad defensiva en ambos costados. Vega se volvió eje del ataque del verde patagónico que se adelantó con un triple de Buendía. Ferro presiono la salida y gracias a Mitchell pudo ponerse a 10, levantando a su gente. Volvieron a la pista Treise y Giorgetti para cerrar los últimos dos minutos. Ferro bajó la distancia a 5 gracias a Mitchell y Spano. Villagran pidió minuto para acomodar a sus dirigidos. Orresta y Holloway pusieron a ferro a 3 hasta que Buendía, que ingreso por la quinta falta de Treise, metió un doble que obligo a Laginestra a pedir tiempo a falta de 29,3 segundos. De vuelta en juego, Holloway encaró y perdió la pelota, esto derivo en que Gramajo cometa falta a Giorgetti, que cobró ambos tiros. En la réplica, Orresta falló un triple que luego Holloway transformó en doble tras el rebote y asistencia de Fierro. En la última jugada, Vega recibió la falta de Holloway y convirtió sus iros libres para definir la contienda en 89-95 a favor de Gimnsia.
SÍNTESIS
FERRO CARRIL OESTE (89): Sebastián Orresta 15, Desmond Holloway 7, Mauro Cosolito 3, Mariano Fierro 10, Charles Mitchell 30 (FI); Kevin Hernández 10, Iván Gramajo 4, Tomás Spano 2, Luciano Massarelli 8; Valentín Vettiga, Rómulo Gusmao Costa e Ignacio Varisco no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.
GIMNASIA Y ESGRIMA (95): Franco Giorgetti 11, Sebastián Vega 23, Jonatan Treise 7, Eloy Camacho Vargas 8, Dwight Lewis 21 (FI); Diego Romero 5, Juan Manuel Rivero 5, Carlos Buendía 15, Bernardo Barrera 0; José Mensia y Pedro Bombino no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.
Parciales: 24-14; 10-20 (34-34); 23-28 (57-62); 32-33 (89-95).
Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Foto: Bandeja Olímpica.
Por: Walter Silva // @WalterFSilva10