Comunicaciones levantó cabeza y se llevó de Caballito el cuarto juego por 85 a 80 en los cuartos de final de los PlayOff de la Liga Nacional. Matías Bortolín comandó al equipo con 21 puntos.
La catedral del básquet se tiñó de fiesta y la visita quería que eso siga pero en su casa. Para eso, debía llevarse un juego de su visita al Héctor Etchart ante Ferro que quería revalidar el gran partido que hicieron el domingo en el tercer juego. Sin embargo, lo que se vio no fue para nada parecido. La visita demostró coraje y garra para levantar un mal arranque y mandó la serie a un quinto partido en Corrientes.
Los primeros minutos de juego fueron parejo, aunque, el verdolaga sacó una mínima diferencia de cuatro puntos. Pero, entrando a la última mitad del primer cuarto logró un parcial de 11 a 0 sobre el final mediante las buenas defensas en la zona pintada, haciéndole un cerco a los pívots y salió rápido de contra ataque. Allí encontró bien ubicado a Massarelli, Orresta y Fierro donde machacaron de tres puntos o rompiendo en bandeja para lograr irse arriba por 29-14.
No había mañana para el cartero correntino y tenía que salir a buscar el partido sí o sí. Rearte se lo hizo entender a sus jugadores y respondieron. Presión toda la cancha y marcó pegado hombre a hombre, sin dar respiro ni dar opción de tiro. Cuando comenzaba a acercarse, tuvo la mala fortuna que Gergelo tuvo que salir lesionado, justo cuando volvía de otra. Esto no detuvo a Comunicaciones, que con Cequeira, Safar y Davis apretaban en primera línea. Mientras, que Upson y Bortolín en la pintura. El último, no solo defendía, sino que también golpeaba en frente con 12 puntos convertidos mandó a su equipo al descanso en 39 a 39.
Luego del entretiempo, la visita tomó una leve ventaja de cinco que la mantuvo gran parte del cuarto. En el momento que Mitchell encontró el hueco en la defensa rival, Comunicaciones respondió con Safar. Sin embargo, el verde tuvo muchos problemas defensivos, así permitió cuatro puntos o segundas oportunidades a la visita que las aprovechó Bortolín en el centro de la pintura. Luciano Massarelli, que venía siendo un motor para que no se caiga el local, convirtió sobre la chicharra y decretó el 51 a 55 parcial.
Ya en el telón final, Ferro apresurado en el ataque cometía errores en tomas de rebotes o en intentos de salida. El cartero, mantuvo su presión en toda la cancha. Cequeira, aprovechó que Bortolín arrastraba doblaje, penetró y sacaba la diferencia de 12, máxima de la visita. A pesar de perder a Upson por cinco faltas y tener a Giorgi con cuatro desde el segundo cuarto, Comunicaciones se llevó el partido 85 a 80 y deberá definir la serie en su casa el jueves a las 21:30.
Síntesis:
Ferro (80): Orresta (12), Massarelli (14), Cosolito (11), Fierro (17), Mitchell (14); Gramajo (8), Spano (2), Hernández (2).
Comunicaciones (85): Cequeira (19), Safar (11), Gerlero (3), Giorgi (5), Bortolín (21); Davis (14), Upson (8), Defelippo (4)
Parciales: 29-14/10-25//12-16/29-30
Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23