Quimsa derrotó a Ferro por 84-77 desplegando un gran juego y sin ceder en ningún momento la delantera en el marcador. El conjunto de Santiago del Estero tuvo como goleador a Juan Brussino con 22 puntos, mientras que en el local se destacó Kevin Hernández con 17.
El partido comenzó desde un primer momento con intensidad. Quimsa desplegaba su velocidad y obligaba a Ferro a mantener un ritmo de juego distinto al que acostumbra para no perderle pisada al visitante. Si bien al principio ambos fallaron bastante, La Fusión logró conseguir un parcial de 6-0 y obligó a Laginestra a pedir minuto. Si bien ofensivamente Ferro mejoró, los ataques de Quimsa fueron letales y con un triple sobre la chicharra de Schattman el primer parcial cerró 13-25.
El recambio Verdolaga dio sus frutos y fundamentalmente el ingreso de Spano fue de gran ayuda para que Ferro pudiera encaminar una pequeña remontada, aunque nunca llegó siquiera a igualar el tanteador. No obstante, Quimsa también tenía su recambio, ya que Mainoldi le dio a la visita una mayor efectividad en triples y así el resultado antes del descanso se cerraría 34-41, promediando un parcial de 21-16.
En el tercer cuarto, Ferro salió decidido a igualar las acciones y con buenas penetraciones de Spano y Massarelli, junto con la hidalguía de Kevin Hernández y el extranjero Mitchell pusieron en apuros al equipo de Silvio Santander, que pidió dos minutos prácticamente seguidos para frenar el avance Verdolaga. El conjunto de Caballito consiguió achicar a 5 la distancia, pero la velocidad y la efectividad de su rival seguían intactas para cortar a tiempo las esperanzas del local. Con las manos calientes de Schattman, Brusino, Mainoldi y Acuña, La Fusión impuso su jerarquía para cerrar 19-21 el parcial, con un global de 53-62.
En el último período, Brussino seguía infalible y desde el perímetro estiraba la ventaja visitante. Mitchell se encargaría de ponerle suspenso al partido tras un doble y falta, quedando a Ferro a 10 de ventaja. Sin embargo, una vez más el último campeón del Súper 20 sacó a relucir todo su poderío ofensivo para darle un merecido triunfo a Quimsa por 77-84, a pesar de que el parcial se inclinó para el Verdolaga 24-22.
Ferro 77: Orresta 4, Holloway 10, Cosolito 2, Fierro 4, Mitchell 16 (FI). Gramajo 3, Spano 8, Massarelli 13, Hernández 17, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra
Quimsa 84: Brussino 22, Schattmann 20, Aguerre 4, Mainoldi 17, Acuña 14 (FI). De Los Santos 0, Francis 7, Fells 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 13-25, 34-41 (21-16), 53-62 (19-21), 77-84 (24-22).
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone, Javier Sánchez.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Por Alfredo Vaccaro | @Avaccaro23