En un partido no apto para cardíacos y con un final polémico, Ferro Carril Oeste venció a San Lorenzo de Almagro por 68 a 67 en el estadio Héctor Etchart y descontó en la serie semifinal de los PlayOffs La Caja de la Liga Nacional Banco Comafi. Mauro Cosolito fue el goleador del ganador con 12 puntos.
Con un Etchart repleto, se jugó el tercer punto que podía definir la serie a favor de San Lorenzo. Ferro lo jugó con mucha intensidad, ya que se jugaban la continuidad de su temporada. El primer cuarto fue muy intenso, de mucho ida y vuelta. Los perimetrales fueron determinantes para la finalización de las jugadas. La defensa también se planto firma para evitar los embates rivales. Dos jugadas de Orresta y Massareli le permitieron al local escaparse en el marcador y llevarse el cuarto por 20-14.
El segundo chico mantuvo la fiereza del primero. La defensa verdolaga hizo un cerrojo que dificultó las anotaciones del ciclón. Adelante, también fue vertical y, de la mano de Gramajo, sacó una diferencia de 10 (28-18) que avivó el aliento del publico. García pidió minuto. De vuelta en pista, se jugó un contrapunto con mucha presión en ambos equipos. Ferro se plantó en zona para cubrir todos los cambios de marca, en ataque circuló y sacó los mejores tiros. San Lorenzo aprovechó sus recursos y tuvo una racha que le permitió bajar a 6 la diferencia y cerró el cuarto por 37-31.
Luego del descanso largo, la visita presionó desde el arranque y le complicó el goleo a local, que bajó su efectividad. De esta manera logró empatar en 39. Laginestra pidió minuto. De nuevo en pista, comenzó un contrapunto muy físico en la pintura y las cortinas. La visita aprovechó que el verde volvió a tener problemas de efectividad y dio vuelta el tanteador gracias al poste bajo y los triples de Vildoza. Sobre el final se volvió a escapar y cerro el chico 50-56.
El ultimo cuarto fue muy reñido, con defensas duras y asfixiantes, con algo de contacto excesivo. En el tablero, se mantuvo la paridad por el punto a punto que se desarrolló durante la primera mitad del parcial hasta que Spano aportó para reducir a 5 la ventaja. Massarelli recibió tras una gran circulación verdolaga y clavó un triple que dejo las cosas 64-66 y obligó a García a pedir minuto. SL tuvo 3 ataques inconclusos mientras que ferro , a base de empuje, empató el juego con Cosolito con 37″. En los momentos finales, Anthony encestó 1/2 libres y puso al cuervo al frente y casi se convierte en el héroe azulgrana ya que una tapa devenida en goaltending, luego que Vito revisara la jugada, le dio la victoria del juego a Ferro en el último instante. El pleito finalizó 68-67 y alargó la serie, que continuará este domingo en Caballito.
SÍNTESIS
FERRO CARRIL OESTE (68): Sebastián Orresta 11, Luciano Massarelli 11, Mauro Cosolito 12, Mariano Fierro 7, Charles Mitchell 6 (FI); Kevin Hernández 4, Iván Gramajo 10, Tomás Spano 7, Desmond Holloway 0; Santiago Mazza, Valentín Vettiga y Rómulo Gusmao Costa no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.
SAN LORENZO (67): Máximo Fjellerup 9, José Vildoza 9, Mathias Calfani 12, Donald Sims 13, Jerome Meyinsse 12 (FI); Darquavis Tucker 4, Ramón Clemente 1, Joel Anthony 10, Juan Ignacio Fernández 0, Facundo Rutemberg 0, Matías Morera 0. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 20-14; 17-17 (37-31); 13-25 (50-56); 18-11 (68-67).
Árbitros: Fabricio Vito – Daniel Rodrigo – Diego Rougier.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Por: Walter Silva|@WalFSilva10