LNB | FERRO 55 – SAN LORENZO 77: OTRA VEZ EN LA FINAL

San Lorenzo se metió nuevamente en una final. Esta vez alcanzó su cuarta consecutiva de Liga Nacional de Basquet tras liquidar la serie al vencer a Ferro en el Héctor Etchart por 77 a 55, y así sellar el 3 a 1. El goleador de la noche fue José Vildoza con 20 puntos mientras que el máximo anotador del dueño de casa fue Luciano Massarelli con 19. Ahora, el Ciclón enfrentará en la definición del torneo a Instituto.

El partido comenzó con ambos equipos metiendo el palo por palo. Mucha paridad entre ambos, y en ese arranque fueron vitales Massarelli (6 puntos) en el local y Sims (7) en la visita para llegar a la mitad del cuarto 10-9 a favor del local. Sin embargo los de Laginestra comenzaron a fallar en ataque, a acumular pérdidas, y a defender no muy bien para perder el liderazgo del marcador, sin embargo en frente estaba un Ciclón que tampoco estaba muy fino, aunque con un equipo más activo que su rival, logró sacar una diferencia e irse al primer descanso arriba por 18-13.

En el segundo cuarto la historia fue similar. Ferro terminó el parcial con 6 pérdidas, y corrió de atrás siempre en el marcador, y pasó los cinco minutos y solo había anotado tres puntos. Por su parte, el Ciclón seguía sólido en defensa, y en ataque no era una maravilla pero le servía para seguir estirando diferencias que era entre 8 y 12 puntos. Sin embargo, después de dos minutos en los que ninguno convirtió, volvieron a meterse en juego, y los de Boedo demostraron porque eran los candidatos en la serie y se fueron al descanso largo arriba por 33-25, un resultado de mini basquet.

En el inicio del tercer parcial, Ferro reaccionó y clavó un parcial de 6-0 que lo había dejado a una sola posesión de igualar la serie, aunque volvió a aparecer la jerarquía de los jugadores del Ciclón, y en momentos importantes aparecieron los 7 puntos de Vildoza y los 5 de Fjellerup para recuperar la distancia de 10 unidades en la mitad del cuarto. El dueño de casa estaba ido del juego, con muy poca claridad en ataque, donde se enredaba en jugadas que parecían fáciles, y que si no era por Massarelli, prácticamente su gol era nulo. De esta manera, el Ciclón se metió en los últimos 10 minutos arriba por 56-43.

En el último parcial, la realidad es que Oeste nunca estuvo cerca de arrebatarle el triunfo al Cuervo. Quizás por nervios, pero lejos estuvo de ser ese equipo atrevido y guapo que le ganó el pasado viernes. En cambio el Ciclón no hizo un gran partido en ataque, pero en esos últimos diez minutos con los triples lo liquidó anímicamente a su rival: Calfani, Sims, Tucker, Fjellerup, Vildoza, Meyinsse, Anthony. Todos fueron importantes en un equipo con ausencias, y que supieron aparecer en los momentos indicados. De esta forma, el Cuervo se llevó el juego por 77-55 y el boleto a la final de la LNB.

Ferro cerró una campaña de sueños, llegando nuevamente, después de varios años a la definición de un torneo, y sueña con recuperar su historia de los años 80, en donde logró ser tricampeón. Por lo pronto hizo una tremenda temporada, y quedó en las puertas de la final ante un equipo con grandes figuras. Por su parte, San Lorenzo se metió en la definición de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo y buscará alzarse nuevamente con el trofeo. Su rival en dicha instancia será Instituto, y la serie comenzará este jueves en Boedo, recordando que la serie será al mejor de siete juegos.