Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira
Hispano recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero en el pabellón de Boxing Club por una nueva jornada de La Liga. El encuentro se disputará desde las 21:00 horas y con el arbitraje de Juan Fernández, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo. El local no podrá contar con Gonzalo Torres y Fernando Podestá, mientras que la visita no tendrá a Leonel Schattmann.
Los de Rio Gallegos están en el puesto doce de la tabla de posiciones de la Fase Regular, como local tienen un record de 10-4 convirtiendo un promedio de 85 puntos y recibiendo 87. En cambio, los de Santiago llegan quintos con una estadística negativa en las visitas de 7-9, tiene promedio de 80 puntos a favor y 76 en contra.
Los locales vienen de dos derrotas consecutivas frente a San Martin de Corrientes (89-73) y La Unión de Formosa (77-73). Mientras que la visita llega de ganar en la Bombonerita por 82-61 a Boca Juniors. En el historial se enfrentaron en tres oportunidades quedando dos para Hispano y uno para Quimsa. El último partido fue para los del sur por 61-57.
Gonzalo Torres no estará en el conjunto de Santa Cruz por una lesión de esguince de la articulación tarso-metatarsiano, mientras que Fernando Podestá está ausente por un desgarro del gemelo interno. Por el lado del equipo de Santiago del Estero, Leonel Schattmann sufre un desgarro de 2,2 centímetros en el aductor derecho y podría volver el próximo miércoles frente a San Lorenzo.
Nicolás Paletta, de Hispano, dijo que «Venimos de perder contra San Martín y La Unión, y queremos sobreponerse de eso rápidamente. Para eso tenemos que hacernos fuerte de local contra un rival duro como es Quimsa. Va a ser importante ser fuertes en defensa y en ataque mover bien la pelota y encontrar al mejor compañero ubicado”.