En la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional, Comunicaciones venció en su casa por 99 a 78 ante Regatas y mantiene la racha de 13 partidos consecutivos sin caer en esa condición. En los Play off deberá enfrentar a Libertad, mientras que, el remero lo hará ante San Martín.
Todos quieren cortar con una racha positiva del rival. Aunque, eso también es un condicionante al saber que quien tenes enfrente va a aprovecharse de ese envión anímico. Así llegaban Comunicaciones y Regatas, el quinto y el séptimo en la tabla de posiciones en la previa de este cruce. La victoria, para cualquiera de los dos significaría escalar unas posiciones, si se daban algunos resultados, y poder lograr la localía en los primeros juegos de Play off.
Los dirigidos por Rearte dominaron de par en par la primera parte. Con buenos movimientos ofensivos, tanto en la zona pintada como en los extremos, que tenía como actor principal a Bortolín y algunas apariciones de Davis. Así llegó a falta de 2 minutos con una diferencia de 21-12 a favor. Mientras tanto, Regatas trató de basar su juego en el poste bajo y se le hacía duro poder concretar con fluídez. Por eso, el primer cuarto se lo llevó el local 26-13.
En el segundo período, la visita ajustó la defensa. No dejaba que los internos locales jueguen cómodos y trató de salir rápido al aro contrario para castigar. Pero, al estar apurado en la salida se le hacía dificultoso el traslado de balón. Comu cambió de plan ofensivo y a falta de 3’52 logró ampliar la diferencia por 22 (43-21). El conjunto correntino estaba en capa en caída y alguien debía hacerse cargo de levantarlo y el ideal para estos momentos es Paolo Quinteros, con siete puntos de ocho convertidos sobre el final, se fueron al descanso 47-29.
Tras el medio tiempo, el cotejo fue más parejo. Los dirigidos por Lucas Victoriano salieron con otra mentalidad para afrontar lo que quedaba del partido y siempre con el emblema de Quinteros, que con otro parcial de 6 puntos propios empezó a demostrar que este era otro Regatas. Sin embargo, en la vereda de enfrente Gerlero con dos tiros a distancia y con dos buenas defensas, las cuales en salida rápida terminaron en conversión, Comunicaciones seguía manteniendo una distancia. Esta vez, por 75-52.
En el último cuarto, igual de parejo que el anterior, lo tuvo como dominante a Regatas. Defendió en toda la cancha y aprovechó los momentos que Rearte sacó a su quinteto titular para descontar la diferencia a catorce (87-73). Arengo y Smith se hicieron cargo concretando 12 puntos entre ambos. DeFelippo le hacía frente a la envestida con el acople de Davis entrando en bandeja, pero, necesitó del ingreso de Selem Safar y Bortolín para volver a sacar una buena diferencia que fue final 99 a 78 y décima tercer victoria en condición de local para el cartero de Mercedes.
Con estos resultados y ya definidos los cruces de octavos de final de los Play off, Comunicaciones terminó cuarto en la tabla de posiciones y deberá enfrentar a Libertad de Sunchales que terminó 13. Los primeros dos juegos serán el 15 y 18 de mayo en Mercedes. En la vereda de enfrente, Regatas (7) jugará el clásico ante San Martín (10). Ambos se darán el 15 y el 17 en casa del remero.
Síntesis
Comunicaciones (99): Safar (13), Cequeira (8), Gerlero (9), Bortolín Vara (15), Gadson (11); Defelippo (17), Davis (11), Giorgi (8), Upson (4), Cardo (3).
Regatas (78): Giordano (4), Quinteros (15), Smith Jr (11), Ramírez Barrios (4), Gallizzi (6); Cantón (9), Arengo (8), Henríquez (8), Steinarsson (8), Saiz (5)
Por: Facundo Olguín // @Facunicolas23