LNB: CLÁSICO CORRENTINO: CORRIENTES SE PARALIZA

Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08

San Martín y Regatas reeditarán el tercer clásico de la temporada 2017/18, este viernes en el Fortín Rojinegro. Con realidades diferentes, el dueño de casa intentará continuar por la buena senda y el Fantasma recuperarse de la caída en Formosa.

Como cada vez que se enfrentar, Corrientes se paralizará por al menos una noche para vivir el clásico de la ciudad. El Rojinegro, con récord 23-8, recibirá al Remero (16-15) en un cotejo que será dirigido desde las 21.30 por Juan Fernández, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán y tendrá transmisión solamente por La Liga Contenidos.

Los dirigidos por Sebastian González vienen de lograr una importante victoria 87-83 frente al líder San Lorenzo, con quien se disputa el puesto número 1 de la Fase Regular. Por su parte, los del Parque Mitre también vencieron al Ciclón el viernes pasado, pero no pudieron en su último compromiso fuera de casa, frente a La Unión en el Cincuentenario de Formosa.

En lo que va de la temporada, los eternos rivales ya se enfrentaron dos veces y las dos fueron alegrías «Santas». En el estadio del Rojinegro, fue 90-79 y en el reducto ubicado a la vera del Río Paraná, fue en suplementario 92 a 87, tras igualar en 79 en el tiempo regular.

En lo que respecta a la plantilla de uno y otro, por el lado del local, solo se encuentra en duda Leonardo Mainoldi, quien no pudo completar el último juego ante el Azulgrana, el pasado domingo, por dolores musculares. Si vamos al lado visitante, el asunto es mas profundo: Paolo Quinteros y Santiago Vidal están entre algodones, mientras que Juan Pablo Arengo tendría todo listo para volver a ser considerado por Gabriel Picatto.