LNB | BOCA 99 (1) – SAN LORENZO 94 (2): NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

Boca Juniors venció, en tiempo suplementario, a San Lorenzo de Almagro por 99 a 94 y puso la serie 1-2 en los Cuartos de Final de los Play Offs La Caja de la Liga Nacional Banco Comafi en el estadio Luis Conde. Adrián Boccia y Eric Flor fueron los goleadores del vencedor con 25 puntos.

El pleito comenzó incisivo de parte de ambos. San Lorenzo estuvo afilado de la mano  de Tucker que metió 12 de los 23 puntos que hizo su equipo en el primer cuarto. Por el lado xeneize, le costó mucho trabajo doblegar la pintura azulgrana y se valió del tiro exterior de Flor para mantenerse cerca hasta el final del chico, que fue 20-23.

La visita entró enchufado en el segundo cuarto; sin embargo, el anfitrión ajustó la defensa y ensució el ataque de su rival. El juego se mantuvo con una diferencia de 6 puntos a favor de los de Gonzalo García que, a pesar de que Boca lo estorbó bastante, se las arregló para anotar. Hubo una pausa debido a que el árbitro Chiti expulsó a un espectador que tenía muchas cosas para decirle. Cuando se reanudó, el local no estuvo certero mientras que San Lorenzo amplió la ventaja a 15 (28-43). Los minutos transcurrieron de manera que el entretiempo llegó con el marcador en 33-47.

Arranque vertiginoso de San Lorenzo luego del descanso largo, pero sufrió la baja de Mata por lesión y fue reemplazado por Fjellerup. Boca movió la pelota de interior a exterior y consiguió los puntos que lo acercaron en el tablero pero el cuervo hizo llover triples que lo pusieron a 12 (48-60). Un buen pasaje colectivo del xeneize lo puso a 7 (59-66) pero nuevamente Tucker aportó para el 59-70 parcial.

Tras haber perdido a Mata y Aguirre por lesión, Boca intensificó la defensa para generar sus oportunidades sin que San Lorenzo anote. Y lo consiguió por cuatro minutos, en los cuales disminuyó, con mucho trabajo, la diferencia a 6 (64-70) hasta que Calfani anotó de forma poco ortodoxa y ahorcado por el reloj. Cada posesión se trabajó mucho para conseguir el mejor tiro, así como también las defensas se cerraron para evitarlo. Una ráfaga de 6 puntos seguidos de Boccia puso las cosas 71-76 y obligó a García a pedir tiempo muerto. De vuelta en pista, Boca apretó aun más la defensa y de esa manera pudo ponerse al frente 80-79 gracias a las acciones de Flor, en el manejo, y Boccia en el aro. Tucker contesto con un triple y firmó el 80-82 a falta de 30 segundos. Anthony sumó dos más desde la línea para los de Boedo, sin embargo, Rivero en la pintura y Boccia, con un doble largo que venció la chicharra, mandó a que se jueguen cinco minutos más. El último cuarto finalizó 84 iguales.

La prórroga mantuvo el dominio local, que manejó los tiempos del período gracias a un goleo repartido e hizo que el tercer punto de esta serie se quedara en La Boca, ya que ganó el tiempo extra 15-10 y el resultado final fue 99-94.

Adrián Boccia y Eric Flor fueron los máximos anotadores de Boca con 25 puntos, seguido por Jasiel Rivero con 18 puntos. Por el lado de San Lorenzo, Darquavis Tucker fue el goleador del juego con 31 puntos, seguido por Nicolás Aguirre con 13 y Joel Anthony con 12.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (99): Alejandro Konszadt 8, Eric Flor 25, Adrián Boccia 25, Jasiel Rivero 18, Windi Graterol 9 (FI); Lucas Gargallo 3, Roquez Johnson 2, Bruno Sansimoni 4, Matías Sandes 5, Tomás Cavallero 0; Agustín Barreiro no jugó. Entrenador: Guillermo Narvarte.

SAN LORENZO (94): Nicolás  Aguirre 13, Marcos Mata 0, Mathias Calfani 8, Darquavis Tucker 31, Jerome Meyinsse 8 (FI); Máximo Fjellerup 6, Ramón Clemente 9, Joel Anthony 12, José Vildoza 7; Facundo Rutemberg y Matías Morera no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 20-23; 13-24 (33-47); 26-23 (59-70); 25-14 (84-84); 15-10 (99-94).

Árbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Javier Sánchez.

Estadio: Luis Conde (CABA)

Foto: Belén Yáñez|@Xeneizada / @belufotodep

Por Walter Silva|@WalFSilva10