Boca Juniors venció, en tiempo suplementario, a Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 85 en el estadio Héctor Etchart por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi. Jasiel Rivero fue el goleador del juego con 35 puntos y Matías Sandes fue la figura con 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
El juego comenzó punto a punto, el planteo de ambos equipos fue de estudio al principio, viendo cómo el rival planteaba la ofensiva. Mainoldi y Brussino tomaron las riendas de la visita y adelantaron a su equipo por 4 (16-12) hasta que aparecieron Sansimoni y Rivero dieron vuelta el tablero. Acuña encestó la última del período puso a Quimsa a un punto. El cuarto se cerró en 19-18.
En el segundo cuarto, Boca mantuvo la estrategia que le permitió adelantarse, el rompimiento al aro le generó espacios para conseguir puntos –consiguió alejarse por 10– y encontrar a sus internos para que jueguen en la pintura. Rivero sacó provecho de este juego y convirtió 8 puntos (15 hasta el entretiempo). El equipo santiagueño trató de meterse en partido de la mano de Brussino, sin embargo, la inteligente tarea de Sandes le permitió al xeneize mantener la delantera. Así fue que el primer tiempo finalizó 46 a 38.
Al volver del descanso largo, Quimsa se mostró decidido a construir la remontada pero Johnson respondió los 4 puntos que anotaron. Desde allí se planteo un fugaz contrapunto hasta que la visita entró en una ráfaga de Schattmann que levantó a sus compañeros y acercaron a la Fusión a 4 (59-55). Inmediatamente Konsztadt, Johnson y Gargallo recuperaron la diferencia de 10 (65-55). El cuarto finalizó 65 a 57 tras una bandeja de Francis en el último instante del período.
El último cuarto se jugó con intensidad y fue punto a punto durante los primeros 4 minutos. Desde allí, Quimsa presionó en ataque y dio vuelta el tanteador por 70-71 gracias a Brussino, Schattmann y Lugo. El juego volvió al golpe por golpe y, en la última, Rivero no consiguió lanzar a tiempo. De esta forma, el juego finalizó empatado en 75 y obligó a jugarse un tiempo extra.
En el período adicional, la paridad se mantuvo mediante el punto a punto hasta que Mainoldi cometió cuatro faltas en un instante (1 ofensiva y 3 técnicas, una de esas 3 computó para el banco). Allí fue que la balanza se inclinó para el equipo de la Ribera, Konsztadt encestó los tres tiros libres y luego Rivero y Sandes sentenciaron el duelo que finalizó 94 a 85.
.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS (94): Alejandro Konszadt 12, Lucas Gargallo 4, Adrián Boccia 9, Jasiel Rivero 35, Roquez Johnson 10 (FI); Bruno Sansimoni 8, Matías Sandes 11, Eric Flor 5; Tomás; Cavallero, Agustín Facello, Agustín Barreiro y Tomás Pereyra no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.
QUIMSA (85): Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 11, Courtney Fells 6, Juan Brussino 31, Torin Francis 8 (FI); Nicolás de los Santos 0, Roberto Acuña 8, Leonel Schattmann 10, Sebastián Lugo 3, Gabriel Mendes da Silva 2, Emiliano Toretta 0; Omar Burgos no jugó. Entrenador: Silvio Santander.
Parciales: 19-18; 27-20 (46-38); 19-19 (65-57); 10-18 (75-75); 19-10 (94-85).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Julio Dinamarca – Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Foto: Estudio ISO
Por: Walter Silva|@WalFSilva10