En un partido intenso, Boca Juniors venció a Peñarol de Mar del Plata por 79 a 77 en la (casi) trasnoche de ayer en el Templo del Rock por una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol Banco Comafi 2018/2019. Jasiel Rivero fue el goleador del encuentro con 28 puntos para darle una alegría al hincha Xeneize, que vivió un día muy particular.
Peñarol arrancó con los circuitos de juego muy fluidos y le permitió sacar diferencia en el primer cuarto, ayudado por una dura defensa que secó las acciones del local. Sacó un parcial de 3-12 que obligó a Narvarte a pedir minuto. Luego de eso Boca reaccionó con intensidad defensiva y corriendo el contragolpe, dándole segundas oportunidades. Sin embargo, el “milrayitas” contestó, gracias a una “bomba” de Gorosterrazu y un doble de Maxwell, volvió a sacar diferencia para terminar el cuarto 12 a 21.
En el segundo parcial, Boca comenzó con una defensa más asfixiante que generó tiros incómodos y errores en el rival, en ataque pudo correr y convertir para acercarse a 6 puntos (17-23). Luego de eso, el juego se volvió “golpe a golpe” ya que el equipo de Leonardo Gutiérrez también se mantuvo a tiro basando su ataque en el poste bajo para poder generar opciones tanto en la pintura como en el perímetro. El ritmo se mantuvo hasta el final con un tanteador de 31-35.
Al volver del descanso largo, Peñarol arrancó muy incisivo, consiguió anotar en sus primeras posesiones y anularle el aro al Xeneize; pero éste se las arregló para achicar distancias hasta igualar en encuentro (45 iguales) y retomar el ritmo de ida y vuelta del primer tiempo. Así fue que el cuarto finalizó con Boca arriba por 56-55.
En el último cuarto, los marplatenses abrieron con cuatro triples (dos de Lauría, uno de Gorosterrazu y otro de Gianella) y un doble de para sacar un pasaje de 14-3. Fue Gargallo quien se vistió de héroe para los locales y se puso el cuarto al hombro junto con Sandes para reducir a tres puntos la distacia en el marcador. Ambos equipos apretaron su defensa y jugaron al contragolpe, también se forzaron errores. Nuevamente Gargallo se puso el partido sobre sus hombros para pasar al frente por dos y defender a Gianella en su última corrida, la cual finalizó con un intento de tres puntos desde la media cancha que no convirtió.
El marcador final fue 79-77 a favor de los de Capital Federal, Jasiel Rivero fue el goleador del partido con 28 puntos, mientras que Du’Vaughn Maxwell lo fue para la visita con 17, sin embargo la figura del partido fue Lucas Gargallo que fue gravitante para la remontada Xeneize.
Peñarol volverá a jugar el viernes ante Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart mientras que Boca hará lo propio el sábado ante Quilmes de Mar del Plata en el Luis Conde.
Síntesis:
Boca Juniors 79: Alejandro Konsztadt 8, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 8, Jasiel Rivero 28 y Roquez Johnson 0 (FI). Matías Sandes 9, Lucas Gargallo 16, Alex Galindo 6 y Natanhiel Britt 4; Tomás Pereyra y Juan Cruz Conte Grand no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.
Peñarol (Mar del Plata) 77: Juan Ignacio Marcos 5, Bruno Barovero 12, Lucas Arn 8, Du’Vaughn Maxwell 17 y Damián Tintorelli 14 (FI). Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 5, Lucas Gorosterrazu 6, Tomás Monacchi 0, Nicolás Lauría 8 y Joaquín Valinotti 2, Nicolás Franco no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 12-21; 19-14 (31-35); 25-20 (56-55); 23-22 (79-77)
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Javier Sánchez.
Estadio: Obras Basket (CABA).
Por: Walter Silva // @WalFSilva10