Tras un cierre discutido, Boca Juniors venció a Argentino de Junin por 79 a 77 en el estadio Luis Conde «La Bombonerita» por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi. Adrián Boccia fue el goleador con 19 puntos.
El primer cuarto mostró dos planteos bien opuestos, el local trabajó sus sistemas mientras que la visita apostó a la destreza de sus jugadores importantes. Black desde la pintura y Cangelosi desde la media y larga distancia adelantaron al turco con los primeros 6 puntos del juego, luego Boca achicó a 2 (4-6) gracias a Johnson y Gargallo. Argentino continuó encestando gracias a arrestos individuales mientras que el xeneize falló sus tiros luego de su circulación. Asimismo, ajustó su defensa para detener el ritmo anotador de su rival y pudo acercarse gracias a Sandes y Gargallo. Así fue que el primer parcial quedó 12-16.
El segundo cuarto mantuvo el ritmo del anterior. Boca defendió la primera línea y corrió la contra sin eficacia. Argentino empujó con Cangelosi y García y se mantuvo al frente por 8. Flor tuvo una buena corrida pero en la siguiente Mariani consiguió responder. La visita presionó la salida local, recuperó la pelota y aumentó la diferencia a 18 (20-38) gracias a Mariani y Cangelosi desde el perímetro. Así obligaron a Narvarte a pedir minuto ya que sus dirigidos no conectaron sus circuitos y tomaron tiros apresurados. Al volver a la pista, consiguieron 7 puntos en fila y defendieron los embates de la visita. Así el cuarto finalizó 27-38
Al volver del descanso largo, Johnson abrió el cuarto con una volcada y Black respondió con un doble sobre los 24 segundos de posesión. Boca buscó la remontada pero dos triples de Cangelosi y Black mantuvieron la ventaja para Argentino. Dos corridas de Boccia, tras dos buenas defensas, le permitieron ponerse a 9 y avivar el aliento de la hinchada azul y oro. Huarte pidió minuto. A la vuelta, Boca ajustó más su defensa, corrió la cancha y encontró fisuras en la defensa rival para acortar la distancia a 3 (43-46). De la mano de Rivero y Boccia, con un doble y falta, lo dieron vuelta 50-49. Los últimos minutos fueron de golpe por golpe y Trebuco sentenció el 52-54 del 3er período.
Slider abrió el último chico con un triple tras una sucesión de pelotas divididas y luego Trebuco aprovecho una puerta trasera para tener la pintura a su merced. Rivero respondió con dos bandejas para mantener la diferencia de 2. Así, el cuarto siguió punto a punto. El cubano y Boccia sacaron ventajas en la pintura y dieron vuelta el tanteador, ayudados por una defensa más ajustada. Cangelosi encestó dos triples que empataron el juego y nuevamente Rivero respondió con una volcada. Boccia adelantó desde la pintura pero Black igualo en 73 con un doble y falta que convirtió. A partir de allí, cada posesión fue importante. Boccia encestó su tiro desde la pintura, García desde la línea se hizo cargo de su equipo y mantuvo el juego igualado en 75 a falta de 28,7 segundos, momento en que Narvarte pidió tiempo. Al volver, Sandes clavó una daga de tres puntos que hizo explotar a la hinchada local y dejó a Argentino con 8,4 segundos para atacar. Cangelosi recibió la falta de Boccia y encestó sus tiros a falta de 7,3 segundos, Adrián fue llevado a la línea pero falló los suyos.
Para fortuna de su equipo, Rivero disputo el rebote que tomo Konsztadt y recibió la falta de Slider. Falló el primero y encestó el segundo. En el último arrebato de 4,3 segundos, García corrió hacia el aro y fue encerrado por una triple marca que, de forma polémica, incomodó su tiro desde el círculo central que se estrelló el tablero, haciendo que sus compañeros y entrenador reclamen airadamente una falta que no fue sancionada. Tras el momento de los reclamos, el árbitro Leonardo Zalazar decidió finalizar el juego sin considerar el revisar la jugada, el tanteador definitivo fue 79-77.
Adrián Boccia fue el goleador de Boca con 19 puntos mientras que Black fue el máximo anotador de Argentino con 20.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS (79): Alejandro Konszadt 3, Lucas Gargallo 5, Adrián Boccia 19, Jasiel Rivero 14, Roquez Johnson 5 (FI); Tomás Cavallero 0, Bruno Sansimoni 3, Matías Sandes 19, Eric Flor 9, Alexander Galindo 2; Agustín Barreiro y Agustín Facello no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.
ARGENTINO de JUNÍN (77): Jonatan Slider 3, Juan Cangelosi 17, Gastón García 17, Guido Mariani 16, Markeis Black 20 (FI); Ramiro Trebuco 4, Santiago Egas 0, Giani Dubois 0; Agustín Cavallin, Enzo Filipetti y Leonardo Tortonesi no jugaron. Entrenador: M Huarte.
Parciales: 12-16; 15-22 (27-38); 25-16 (52-54); 27-23 (79-77).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Julio Dinamarca – Sebastián Moncloba.
Estadio: Luis Conde (CABA)
Foto: @Xeneizada / @belufotodep
Por: Walter Silva // @WalFSilva10