LNB | ATENAS 92 – ESTUDIANTES DE CONCORDIA 94: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Partido emocionante en el Carlos Cerutti, que se definió en la última jugada. Atenas recibió a Estudiantes de Concordia, y lo dominó casi todo el juego, sin embargo, en la última pelota, Leandro Vildoza clavó un triple tremendo y le terminó dando la victoria al visitante por 94 a 92. Daviyon Dreper fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos, mientras que el goleador del Griego fue Franco Baralle, con 24 unidades.

Se enfrentaban dos rivales con realidades bien distintas. Por un lado estaban los cordobeses, con la necesidad de sumar victorias para salir de la zona de playout, pero con un tremendo empujón anímico luego de lo que fue el triunfo frente a San Lorenzo el pasado sábado. En frente estaba el Verde, en la disputa por el octavo lugar que le permita definir de local en la serie de octavos de final, y con varios días de descanso -en los últimos 13 días sólo jugó dos encuentros con un triunfo y una derrota-.

En el primer cuarto la historia arrancó cambiante, aunque con una leve ventaja del Griego, que se encaminó con dos triples de Walter Herrmann. Sin embargo los de Concordia levantaron y de la mano de Dreper y Martín Leiva emparejaron la historia y pasaron al frente. Pero en los últimos minutos del cuarto hubo una clara tendencia para el dueño de casa, que con el ingreso de Martina y los 8 puntos de Baralle terminó llevándose el primero 27-20.

En el segundo, la historia fue similar. A los dos les costó hacerse fuerte en las defensas. Cada vez que llegaban, anotaban, y sino fallaban tomando tiros cómodos. Lo cierto es que dentro de esa paridad en ataque, era el Griego el que salía favorecido por la diferencia que tenía, y con un Fernando Martina intratable, autor de 12 puntos, sumados a los 18 con los que finalizó esa primera mitad Baralle, además de haber acumulado 5 asistencias. Del otro lado, Dreper siguió liderando a la visita en ataque -17 unidades, 8 en el parcial- acompañado de los 11 de Leiva (7 en el cuarto) y los 7 de Vildoza. De esta manera el cuarto se cerró 55 a 46 a favor del local.

En el tercer cuarto, el conjunto entrerriano logró acortar la diferencia de la mano de Gamboa y de Dreper, sin embargo el Griego no dejaba que se acerque demasiado y con un Martina importante en la pintura rival, aportando seis puntos más, y hasta recuperando un balón, y 6 puntos más de Lema, volvió a recuperar la ventaja, y hasta terminó ganando el cuarto por 23-21 y el parcial se terminó cerrando 78-67.

En el último cuarto, Estudiantes logró meter un parcial de 7-1 a falta de 7 minutos y medio y acortó la diferencia a cinco puntos. Aunque los cordobeses metieron un parcial de 4-0 para volver a sacar una diferencia de nueve, a falta de seis minutos. El juego se hizo de rachas en esos minutos finales, y en ese momento fue donde se le cortó el goleó al local. Gonzalo Torres fue importantísimo en ese momento liderando el ataque de la visita y poniéndolo arriba 90-91, a falta de nueve segundos para el final. En esa jugada, una falta lo mando a la línea al Griego, donde convirtió los dos libres y pasó al frente 92-91 a falta de 2 segundos. En esa última jugada, el entrenador Eduardo James solicitó minuto, e ideó la jugada ganadora. Cortina para que reciba Vildoza, que con la marca encima la clavó con un triple largo para desatar la locura de los entrerrianos, y la tristeza del Griego.

Fue final en el Cerutti. Atenas cayó nuevamente, y sufrió un duro golpe de cara a la recta final de la temporada regular, en donde intentará salvar la categoría, primero evitando el playout, y en caso de no poder en esa instancia, midiéndose frente a otro equipo para evitar el descenso. Por su parte, Estudiantes logró un triunfo muy importante en su pelea por terminar dentro de los ochos primeros. Además, hoy tendrá su segundo encuentro de esta gira por Córdoba cuando visite a Instituto.