
Cubrió 147 Grand Slam en toda su carrera. A los 80 años, la vida de una voz totalmente autorizada en el tenis de habla hispana dijo adiós tras una falla cardíaca. Este sábado, murió Guillermo Salatino, quien fue un referente del periodismo deportivo.
La noticia fue un revés. Una doble falta. Un error no forzado. Una derrota a la ilusión de aquellas personas que acompañaron grandísimas epopeyas del mejor tenis del mundo. En 2017 fue galardonado con el Ron Bookman Media Excellence, siendo el primer latino en conseguirlo.
El corazón dijo basta: Murió Guillermo Salatino
A los 80 años, el periodista se preparaba para una operación de cadera. Sin embargo, un paro cardíaco acabó con la vida de un trotamundos que ha dejado grandísimos legados. En cuanto a fútbol, siempre confesó su amor por Racing.
La Asociación Argentina de Tenis lo despidió con honores. En 2022, y después de haber viajado por todos lados, había confirmado que no iba a salir más de Argentina. La pelotita amarilla pudo más y acompañó a Argentina en la Copa Davis 2025.
Un sábado totalmente gris empañó el fin de semana con una partida dolorosa. Las palabras, la calidez y el conocimiento de cada rincón en cada court se terminó apagando de sorpresa. El deporte criollo lamenta la partida de Guillermo Salatino. ¡Que en paz descanse!
Be the first to comment