La camiseta de la Selección Argentina que usó Diego Armando Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 continúa en plena subasta de la casa Sotheby´s en Londres y ya recibió la primera oferta millonario para hacerse de la reliquia futbolística.
«Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones de libras. Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta», expresó el jefe de la sección de objetos modernos de la empresa de subastas, Brahm Wachter a la agencia EFE. Esa misma persona estimó el precio de la casaca del ´Diego´ entre cuatro y seis millones de libras (4.8 y 7.2 millones euros aproximadamente).
Esa remera azul con una historia rutilante y emocionante para los argentinos estará hasta el 4 de mayo a disposición de los oferentes interesados en comprarla. Sotheby´s ofrece una visita a sus galerías para observar la reliquia en sus instalaciones del centro de Londras. Habrá más ofertas por la camiseta de Maradona y el precio seguirá subiendo.
Diego Armando Maradona no detiene su idolatría y los millones de libras que ofrecen por una indumentaria hablan de lo que significa el ídolo argentino para el mundo del fútbol.