Uruguay, el primer escollo, y luego Brasil el martes 16 de noviembre, serán los dos encuentros que afrontará la Albiceleste por eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Lionel Scaloni había convocado a 34 futbolistas de lo cuales 25 debían venir de Europa. En un chárter lo hicieron esta mañana los jugadores del PSG y, unas horas después, aterrizaron los restantes del viejo continente.
Un rato antes del mediodía, Lionel Messi, Leandro Paredes, y Ángel Di María dijeron presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza así como también en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino. Desde Francia directo a la Argentina, los tres muchachos del elenco parisino se sumaron a los nueve citados del fútbol local que ya estaban a las órdenes del cuerpo técnico. Así el DT contaba con el mencionado trío y también con Franco Armani, Julián Álvarez, Thiago Almada, Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Enzo Fernández, Gastón Ávila y Federico Gomes Gerth.
De Europa recalaron esta tarde Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez, Nicolás Domínguez, Juan Musso, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Ángel Correa, Cristian Romero, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Joaquín Correa, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Matías Soulé, Lisandro Martínez, Rodrigo de Paul y Exequiel Palacios.
Quien no pudo viajar todavía fue Nicolás González, delantero de la Fiorentina de Italia por un tema de salud y a la espera de un resultado negativo de su testeo de covid. El resto ya lo hizo de diversos puntos del mapa para quedar a las órdenes y seguir su camino en la búsqueda de un boleto rumbo a Qatar 2022.