Tras varios idas y vueltas con la continuidad en su puesto de Eduardo Pizzo, finalmente se decidió renovarle el contrato y será quien esté a cargo de Deportivo Español en el próximo torneo y no solo tiene que lidiar con pelear para no caer en la zona de descenso, sino que además sufrió varias bajas en el plantel y sólo cuenta con un refuerzo.
De la columna vertebral del equipo, el arquero Cristian Correa y el defensor Lucas Merolla ya firmaron sus vínculos con San Martín de Tucumán, mientras que Maximiliano Sosa cerró con UAI Urquiza y Cristian Amarilla jugará en Universidad de Concepción en Chile, Diego Cisterna que ya viste la camiseta de Almirante Brown, mientras que Federico Turienzo y Diego Barrios Suarez, quienes alternaban titularidad, tampoco seguirán con la casaca del Gallego. Otros que no siguen son: Rodrigo López Alba, Agustín Laviano, Matías Cantero, Hernán Pereyra y Nicolás Ibañez.
Por otra parte, en el día de hoy se cerró la primer incorporación y es el delantero Álvaro Klusener. Proviene de Agropecuario de Carlos Casares y registra pasos por Ferro, Guaraní Antonio Franco, Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata, que fue su club de formación.
Debido a la gran cantidad de bajas, Eduardo Pizzo ya se puso a pensar en tapar los huecos y tiene en mente a Gastón Losa para el arco y Ángel Vildozo, ambos de último paso por All Boys, pero aún la dirigencia no confirmó los avances en las negociaciones.
Aún no hay partidos amistosos pactados, pero sí se conoce que realizarán la pretemporada en Canning a partir del 14 de agosto, momento en el que el entrenador quiere contar con la mayoría de los refuerzos pensando en el próximo semestre.