La final más repetida en la historia de la Champions League sumará un nuevo capítulo este sábado en París. Cuatro años después del triunfo Merengue en Kiev, varios jugadores volverán a verse las caras.
Una vez consumada la clasificación de Liverpool a la final del sábado, Mohamed Salah declaró públicamente su deseo de volver a enfrentar a Real Madrid. Y es que el delantero jugó apenas 30 minutos en aquella final del 2018, tras una maniobra de Sergio Ramos que lo terminó lesionando.
Salah es solo uno de los varios jugadores que estuvieron en Kiev y tendrán la oportunidad de ser de la partida en París. De los 27 jugadores que sumaron minutos en la final del 2018, 18 podrán repetir en la del 2022.

Ocho son de Liverpool: Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, James Milner, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, autor del empate transitorio en Kiev.
Todos ellos fueron titulares en la final anterior, también dirigidos por Jürgen Klopp.
En tanto el Real Madrid tiene entre sus convocados a diez futbolistas que sumaron minutos en Kiev: Dani Carvajal, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco y Karim Benzema, autor del primer gol, fueron titulares en aquella oportunidad.
En tanto Nacho, Marco Asensio y Gareth Bale ingresaron desde el banco por disposición de Zinedine Zidane. Bale, figura de la final con los dos goles que volcaron el resultado a favor del Madrid, apenas sumó 7 minutos, repartidos en dos juegos, en la edición actual.
Otro que repite nómina en Real Madrid es Lucas Vázquez, quien a pesar de haber tenido momentos importantes en la Champions 2017-18, no tuvo acción en la final de Kiev.