Nada nuevo bajo los nubarrones de Liverpool, allí donde los Reds quebraron la resistencia de Everton con el gol que Mohamed Salah anotó a quince minutos del final. El egipcio amplió la ventaja en el adicionado.
El combativo Everton de Sean Dyche plantó bandera en Anfield con la convicción de volver a lograr lo que apenas pudo hacer en uno de sus últimos 28 clásicos: ganarle a Liverpool.
Los Toffees llevaron el partido al terreno que mejor les sentaba y mantuvieron las áreas con poca actividad, sin embargo complicaron su trámite con la evitable expulsión de Ashley Young a pocos minutos del descanso.
Everton solo pudo ganar 2 de los últimos 29 Derbis de Merseyside
El experimentado volante, ya amonestado, cruzó fuerte a Lucho Díaz y el juez Pawson no dudó en mostrarle segunda tarjeta y roja.
Everton perdió consistencia y Liverpool aceleró en el complemento, aunque le siguió faltando ese picante ofensivo.
Liverpool profundizó dominio, búsqueda, y con el siempre peligroso Díaz terminó encontrando el centro en el área que dio con claridad contra la mano de Michael Keane.
Penal para Liverpool, otro día en la oficina para Mohamed Salah, que con nervios de acero y su exagerada jerarquía cruzó el zurdazo al 1-0, su sexto gol en el décimo partido ante Everton.

Gran ingreso de Darwin Núñez para que Liverpool liquide
El 1-0 dejó todo cocinado, aunque Liverpool pudo ampliar con los tiros de Harvey Elliot y Diogo Jota. Everton se reencontró con el campo rival en el tercer minuto de adición, pero Van Dijk cerró justo.
Y el segundo llegó, en el adicionado, con el revulsivo Darwin Núñez, ingresado desde el banco, comandando el contragolpe que definió Mo Salah, de zurda, en el área.
Ganó Liverpool y comenzó la fecha de Premier subiéndose a la cima junto a Arsenal y Tottenham.