
Los Reds quisieron adelantarse a todos los demás y no pudieron esperar al 2027 que es cuando caduca el vínculo entre Enzo Jeremías Fernández y el Benfica de Portugal. Con la imperiosa necesidad de volver a estar en primera línea de competencia, los dirigidos por Jürgen Klopp van por la estrella de la Albiceleste.
El 2022 para el ex River Plate será inolvidable. Desde que comenzó a afirmarse en el Millonario hasta la venta al fútbol europeo, el volante jamás imaginó que tendría siquiera la chance de jugar en Qatar 2022 defendiendo la camiseta de la Selección Argentina y con Lionel Messi a su lado.
Benfica lo contrató en octavos de final de Copa Libertadores y se fue por un monto inferior al que, el club, había vendido a Julián Álvarez al Manchester City. Los emisarios lusitanos lo habían visto en varios encuentros y no dudaron en las condiciones del mediocampista.
Un semestre formidable en Portugal, con Champions League incluida, no terminó allí. Por la ventana, en los últimos dos amistosos de la Albiceleste, logró ganarse un lugar entre los 26 convocados por Lionel Scaloni para Qatar 2022. Y, una vez que pisó cancha, se ganó un lugar indiscutidamente en la Copa del Mundo.
En las últimas horas, Liverpool afirmó que irá por todo en pos de contratar a Enzo Fernández. La cláusula de rescisión por el argentino es de 120 millones de euros que, seguramente, sean conversables para que los Reds terminen abonando un poco menos por una de las grandes joyas del fútbol sudamericano.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images