Los Reds de Klopp mantuvieron pulso firme en su visita al Brighton And Hove para vencer dos a cero y posicionarse a tres puntos del Manchester City, líder de la Premier, con la misma cantidad de partidos. Lucho Díaz y Mo Salah, los goles.
Liverpool se impuso en Falmer con una trabajada victoria sobre Brighton, que plantó bandera en cada línea y encontró momentos de buen manejo de pelota. Eso sí, los Reds fueron mucho más verticales y por eso moldearon su diferencia.
Luis Díaz abrió el juego en apenas veinte minutos, el colombiano rompió en velocidad, atacó el espacio, y anticipó de cabeza sobre la salida de Robert Sánchez, quedando sentido por el golpe pero con el 1-0 consumado.
Brighton se movió bastante lejos a la posibilidad de empatar, y Liverpool liquidó ya entrado el complemento con el penal que Mohamed Salah intercambió por gol.
Lo que quedó de partido tuvo alguna que otra opción aislada del dueño de casa, y la constante sensación que Liverpool podía consumar goleada atinando alguna contra.
Pero el resultado no sufrió más modificaciones. Ganó Liverpool y quedó a tiro de Manchester City en la cima de la Premier League.
Photo by Bryn Lennon/Getty Images