Liverpool se quedó sin combustible en el camino a la Champions: 1-1 con Aston Villa

Aston Villa golpeó rápido y llenó de dudas a un Liverpool que apenas logró meterse en el marcador a segundos del final, gracias a que Firmino se despidió de Anfield con gol. Los Reds jugarán, salvo un milagro deportivo, Europa League.

Los Villanos fueron eso en Anfield, dejando prácticamente afuera de la Champions a Liverpool. Lo hicieron buscando su objetivo de copa internacional, imponiendo condiciones desde el principio.

Ollie Watkins tuvo la apertura pero falló desde los doce pasos. Aston Villa se encontró con el penal a favor que su goleador desvió demasiado al poste izquierdo de Alisson.

Sin embargo enseguida, apenas seis minutos después, Douglas Luiz levantó el centro que Jacob Ramsey conectó al 1-0.

Ganaban los de Unai Emery poniendo en aprietos a los de Klopp, viendo el partido desde el palco tras ser suspendido.

Liverpool no encontró las mejores formas para lastimar a un rival bien plantado, que tuvo la solidez de Emiliano Martínez para desactivar algunas bombas, también la intervención del VAR al anular, por mano, un gol de Cody Gakpo.

Liverpool terminaría empatándolo a segundos de cumplirse los noventa, y tras generar pocas situaciones claras, con el centro de Mohamed Salah para el anticipo ofensivo de Roberto Firmino.

El brasileño, despidiéndose de Anfield, ingresó desde el banco y recibió el afecto de los hinchas de Liverpool, siendo público que dejará el club al finalizar la temporada.

El 1-1 no modificó demasiado las posibilidades de Liverpool, aunque lo dejó con una tenue chance matemática.

Liverpool solo puede aspirar a igualar en puntos a Newcastle o Manchester United, pero para eso necesita ganar en la última fecha y esperar que ambos pierdan los dos partidos que le restan disputar.

Y recién ahí ver la diferencia de gol. Muy difícil.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.