Liverpool se lució en la adversidad y confirmó su liderazgo goleando en Brentford

Atravesado por las lesiones, el Liverpool infló pecho en su visita a Brentford goleando por 4 a 1. Mo Salah volvió a las canchas con gol y asistencia.

Agridulce triunfo de Liverpool en el Estadio Comunitario de Brentford. Las mieles de sostener el liderazgo con argumentos sólidos, de volver a contar con un gran Salah, convivieron con el amargor de una lista de lesionados que se expandió.

Liverpool llegó a Brentford con las frescas bajas de Alisson y Alexander-Arnold, mientras que tanto Curtis Jones como Diogo Jota debieron ser reemplazados durante la primera mitad.

Pero en la foto quedarán los goles. Tras un inicio equilibrado Liverpool rompió con feroz contragolpe que Jota peleó para el solitario ingreso de Darwin Núñez. El uruguayo entró sin oposición al área y definió perfecto, pinchando sobre la salida de Flekken.

Ya en el complemento, con Núñez reemplazado y a la espera de saber si se trató de lesión o cambio táctico, Liverpool logró estirar diferencias con gran pase de Salah para Alexis Mac Allister, que resolvió en el área definiendo al 2-0.

El tercero fue obra del propio Mohamed Salah, quien habiendo encontrando un balón suelto en pleno campo rival le ganó la cuerda a pura potencia mano a mano con Ajer y definió bárbaro al tercero.

Brentford, discreto, se metió en elresultado con Ivan Toney, intratable en su regreso tras la suspensión, capturando un rebote cedido por Kelleher, que había tapado muy bien en primera instancia.

Pero Liverpool recuperó la diferencia de tres gracias a que Cody Gakpo ganó en el área y definió simple.

Goleó Liverpool, que con dos partidos más le saca cinco puntos de ventaja al Manchester City.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.