Los Faraones comenzarán su camino rumbo a Qatar 2022 con una doble jornada de eliminatorias que, previo al inicio, ya generó mucho ruido. Tal como se conoció en las últimas horas, la Premier League publicó su negativa de ceder jugadores a países que se encuentren en la «zona roja» de la pandemia y, en caso de hacerlo, ratificó que deberán hacer una cuarentena al regreso del Reino Unido. Claramente, Mohamed Salah tampoco quedó exento.
El delantero nacido en la ciudad de Gharbia se convirtió en un emblema de la selección de Egitpo. Justamente ese es uno de los lugares marcados en colorado por Gran Bretaña por lo cual, el delantero del Liverpool, tendría serios inconvenientes para ser de la partida en el debut ya que el mismo será en El Cairo, ante Angola, el próximo 2 de septiembre.
Lo llamativo de la medida que toma la elite de Inglaterra está relacionado con que Salah debería hacer cuarentena si juega con Los Chicos del Nilo en condición de local pero no así si forma parte del equipo cuando le toque ser visitante de Gabón, en Franceville, el venidero 5 de septiembre, ya que dicho país no está dentro de la lista roja que manejan en la Premier League.