Liverpool rescató un empate ante Tottenham y, por ahora, es líder

Los Rojos igualaron 1-1 con los Spurs y salvaron su invicto en el certamen. Heung-Min Son abrió la cuenta para la visita y Luis Díaz fue el héroe en Anfield.

Se lamentan en Londres, pero se festeja en Manchester. Tottenham estaba dando el golpe y estaba consiguiendo tres puntos importantes en la carrera por entrar a la Champions League. Sin embargo, Liverpool reaccionó y salvó una unidad en su casa.

Podía ser para cualquiera de los dos. Los Rojos con su juego ofensivo tomaron las riendas del juego y se plantaron en campo contrario. Pero Spurs achicaron las líneas, se refugiaron en su área y trataban de salir rápido cuando recuperaba. Y así fue todo el partido, un ida y vuelta intenso. Y por eso, los dos estuvieron a punto de ponerse en ventaja en una misma jugada. Luis Díaz sorprendió con un remate desde lejos y Hugo Lloris se estiró para taparlo. En el contraataque, Pierre-Emile Hojbjerg estrelló la pelota en el poste.

La actitud estaba. Solo faltaba acertarles a los tres palos. Como el empate no le servía al local, salió con todo en el complemento. Pero se descuidó en un retroceso y la visita golpeó. Harry Kane tuvo tiempo para pensar, abrió para Ryan Sessegnon que tocó al medio para Heung-Min Son y el surcoreano definió con el arco a su merced para romper el cero.

Desde ahí, fue una aplanadora roja. El dueño de casa lo fue a buscar y chocó contra un frontón blanco. Hasta que Díaz decidió volver a intentarle desde lejos y, gracias a un desvío en Rodrigo Bentancur, emparejó el tanteador. Los minutos siguieron corriendo y la intensidad no bajaba, pero ninguno estuvo fino en el último cuarto y se terminaron lamentando el empate.

Liverpool pasó al primer puesto, pero deberá esperar el resultado de Manchester City. Tottenham desaprovechó la chance de meterse en las posiciones de Champions.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.