Los Reds vencieron 3 a 1 al Cardiff City y pasaron a los octavos de final.
En el Anfield, Liverpool venció con tranquilidad al Cardiff, de la segunda división, para sacar boleto a la siguiente ronda. Si bien en el primer tiempo no pudo sacar ventaja, en el segundo lo hizo con creces y se llevó un contundente triunfo.
El dueño de casa impuso condiciones desde el comienzo y rápidamente contó con una situación de peligro en los pies de Diogo Jota pero contuvo bien el arquero Dillon Philllips. Curtis Jones tuvo otra pero el equipo de Jürgen Klopp no pudo romper el cero en la primera mitad.
Pero si lo hizo en el complemento y con mucho oficio. Primero lo hizo con un cabezazo de Jota en una pelota parada tras un centro de Trent Alexander-Arnold. Luego llegó el segundo de la mano de Takumi Minamino. El defensor del Cardiff Perry Ng se durmió, Luís Diaz le ganó la pelota y asistió atrás al japonés que puso el 2 a 0. Y el 3 a 0 fue obra de Harvey Elliott que luego de recibir un pase aéreo de Andrew Robertson, controló y definió de volea. Hubo tiempo para un descuento de Los Azulejos por medio de Rubin Colwill en una buena combinación con Isaak Davies.