Se terminó la novela. Tras varios idas y vueltas donde no lograban ponerse de acuerdo, los Reds decidieron finalizar la historia aprovechando que el húngaro tenía una cláusula de rescisión. De esta manera, Jürgen Klopp se hizo de un atacante que buscaba con mucho deseo.
Dominik Szoboszlai pasó del Salzburgo al Leipzig en enero de 2021. Los Toros Rojos alemanes pagaron por él un total de 22 de millones de euros a un club que también pertenece a la misma franquicia pero del otro lado de la frontera, en Austria.
En la Bundesliga germana brilló al igual que lo hizo en el último tiempo con la Selección de Hungría. En la última temporada de la elite alemana marcó 6 goles en 31 partidos. Con sus jóvenes 22 años tendrá la oportunidad de mostrarse en la Premier League a partir de agosto.
Leipzig no tuvo más remedio que dar por terminado un contrato que caducaba el 30 de junio de 2026 ya que Liverpool pagó los 70 millones de euros que habían firmado el jugador y los Toros Rojos como cláusula de salida en caso que algún equipo quisiera llevárselo como ahora hicieron los Reds.
Foto: Photo by Maja Hitij/Getty Images