Liverpool no se rinde en Premier League: venció con lo justo al colista Burnley

Los Reds dominaron pero no brillaron en la lluviosa noche de Turf Moor. En un duelo que pudo haber tenido otro resultado, Fabinho marcó la única diferencia para sostener al Liverpool en su búsqueda de alcanzar al Manchester City.

Liverpool ganó y punto. Ni más, ni menos. Tuvo las riendas del juego, el pulso ofensivo y también las mejores situaciones, sin embargo contó con algunos momentos de confusión que Burnley no supo aprovechar.

La llave que abrió el resultado tuvo que ver con otro momento de confusión, pero esta vez en el área local. Fabinho ganó la segunda jugada tras tiro de esquina y luego de toparse con la respuesta de Nick Pope corrigió su nuevo intento inflando la red a poco del descanso.

Burnley intentó acercarse en el complemento, y aunque tuvo alguna que otra opción como para sorprender no supo ser regular en sus intentos.

Liverpool se apoyó en la jerarquía de sus intérpretes, en el oxígeno que aporta la conducción de Salah, y pudo liquidar todo sobre el cierre con una opción clara en posición de Diogo Jota, que ingresó en el complemento.

Ganó Liverpool, que sigue nueve por debajo de Manchester City, con un partido menos.

Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.