Liverpool hizo su tarea ante Bournemouth en condición de visitante y se aseguró el liderazgo en soledad de la Premier League con una goleada por 4-0 con dobletes de Darwin Nuñez y Diogo Jota.
El equipo de Jürgen Klopp no le encontró la vuelta al primer tiempo y le costó superar a su rival, más allá de los intentos de Luis Díaz y Darwin Nuñez. Buen trabajo del Bournemouth, que mereció mejor suerte por algunos intentos pero falló en la definición y pecó por su falta de efectividad.
Los Reds solo necesitaron cuatro minutos en el segundo tiempo para destrabar un partido complicado con un gran remate al segundo palo de Darwin Nuñez, quien no metía un tanto desde el 26 de diciembre del 2023. Diogo Jota le dio tranquilidad a los 25 minutos con un tremendo disparo cruzado y rasante para un 2-0 que terminaba con las esperanzas de su contrincante.
Nueve minutos después, el portugués volvió a marcar tras una pifia previa dentro del área y sentenció la historia con un tajante 3-0 que le permite mantener la punta en soledad de la Premier League. Sin embargo, al conjunto de Klopp le quedaba algo más: el doblete de Darwin. Nuñez conectó un centro al área y metió un derechazo de primera que se cruzó y entró junto a un palo.
¡Goleada del Liverpool para seguir arriba en Inglaterra!