El resurgir de Liverpool sumó un nuevo capítulo triunfal, imponiéndose por contundente 3-0 en su visita a Leicester, que sigue en zona de descenso a dos fechas del final.
Liverpool administró mejor los tiempos aprovechando las urgencias de un Leicester muy comprometido con la permanencia en la Premier League.
El equipo de Klopp se mostró más peligroso y logró moldear su diferencia con una ráfaga de dos goles en poco menos de tres minutos, ambos protagonizados por los mismos jugadores.
Mohamed Salah dio continuidad a un buen avance cruzando el centro desde vértice derecho del ataque para la aparición de Curtis Jones, quien en solitario metió un buen zurdazo al 1-0.
Enseguida, pocos minutos después, el mismo Salah habilitó con lo justo a Jones, que giró sobre su eje y acomodó la pelota sin problemas contra la portería de Iversen.
El 2-0 colocó al partido en un rumbo irreversible para Leicester, que buscó lastimar y generó alguna que otra situación como para descontar, aunque sin la precisión necesaria para meterse en el score.
Liverpool administró el trámite sin complicaciones, y cambió triunfo por goleada con un tremendo remate de Trent Alexander-Arnold, quien con potente derechazo consumó el 3-0 con su primer gol en 2023.
Liverpool sigue imparable y ahora solo lo separa un punto de Manchester City y Newcastle, ambos con un partido menos, en la lucha por clasificar a la próxima Champions League. Solo dos lo lograrán.
Leicester complicó su permanencia un poco más, y aunque sigue a tiro de la salvación una combinación de resultados podrían decretar su descenso la próxima fecha.