Liverpool cumplió con su tarea en St. James´ Park para subirse a la cima de la Premier League y tirarle la pelota a Manchester City, que juega más tarde. Klopp guardó algunos jugadores y aunque el equipo fue muy superior a Newcastle le costó reflejarlo en el marcador.
Trabajada victoria por 1 a 0 de Liverpool en el estadio de Newcastle, el equipo rojo fue decididamente superior a su rival pero padeció la falta de eficacia que lo mantuvo alerta hasta el último segundo de partido.
Con Salah, Alexander-Arnold, Fabinho y Konaté en el banco de suplentes Liverpool no tuvo grandes dificultades para adueñarse de la posesión e imponer condiciones sobre un Newcastle combativo y alerta a salir rápido de contragolpe.
El partido fue subiendo de temperatura y alcanzó su climax con el gol de Liverpool, alcanzando los veinte minutos. Naby Keita rompió en el área con un excelente regate sobre el portero Dubravka y definió de zurda contra el arco desprotegido.
Todo Newcastle reclamó una falta previa de Robertson sobre Schar, misma que los jueces no consideraron suficiente para anular la conquista.
Desde ese momento la mecánica de juego fue muy clara, Liverpool con la pelota buscando el segundo con mucho empuje y poca precisión. Newcastle apostando al juego físico y consiguiendo algunos contragolpes frustrados por errores propios y también por alguna aparición certera de Alisson.
Pero el resultado no se volvió a modificar. Liverpool le sacó dos puntos de ventaja a Manchester City, que estará jugando este mismo sábado ante el necesitado Leeds United.