Liverpool derrotó a Brentford y le respira en la nuca al Manchester United

Los Red volvieron a ganar, ratificaron su levantada con su sexta victoria en fila, y pusieron proa rumbo a los puestos de Champions League. El equipo de Jürgen Klopp derrotó a las Abejas por 1 a 0 con gol de Mohamed Salah y quedó provisoriamente a un punto del cuarto puesto en Prermier League.

Liverpool encontró el triunfo desde temprano. Antes del cuarto de hora, Fabinho levantó un centro hacia la izquierda, Virgil van Dijk la bajó de cabeza y por el medio la empujó el egipcio para anotar el único tanto de la contienda ante Brentford.

El dueño de casa pudo ampliar la ventaja en un gran pase de Trent Alexander-Arnold que Darwin Núñez no pudo definir en el cara a cara con David Raya Martin. Y, en la recta final del primer tiempo, se vio la mejor versión de la visita.

Brentford pudo empatarlo con un gran tiro libre de Ivan Toney que, súper afilado, despintó el caño izquierdo de Alisson Becker. Más tarde, a cinco para el descanso, Bryan Mbeumo le ganó en velocidad a Van Dijk y definió con clase pero todo quedó anulado por offside del francés.

En la complementaria, las Abejas tuvieron buenas intenciones. En el arranque, Mbeumo probó suerte contra Alisson que contuvo y luego fue embestido por Toney. Sin embargo, la más clara de la segunda mitad fue un hermoso zapatazo de Trent Alexander-Arnold para el local que el guardameta rival desvió con lo justo al tiro de esquina.

Brentford le puso pimienta hasta las últimas consecuencias a la tardenoche en Anfield pero se quedó con las manos vacías. Liverpool, que llegó a la sexta victoria consecutiva en Premier League, se impuso por 1 a 0 para quedar a un punto de Manchester United y soñar despierto con un boleto a la próxima Champions League.

Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web