Brighton golpeó rápido en Anfield pero Liverpool fue paciente y terminó imponiéndose por 2 a 1 con goles de Díaz y Salah. El líder de la Premier League verá con calma el duelo entre Manchester City y Arsenal.
Danny Welbeck necesitó dos minutos para darle la ventaja a Brighton, buscando desde atrás una plaza europea, con notable derechazo tras conectar un balón rebotado en el área local.
Liverpool recogió el guante y tardó en engranar, aunque lentamente fue creciendo y generando riesgo.
El equipo de Klopp no tenía fluidez y terminó empatando con un balón quieto, la pelota fue devuelta en el área de Brighton pero Salah la metió de nuevo de cabeza; Veltman despejó a medias y Luis Díaz la encontró para volear al 1-1.
Ya en el complemento Liverpool siguió sin encontrar juego asociado y todo empezó a recaer en los arrestos individuales de Mohamed Salah, amo y señor de la ofensiva local.
Y el nudo propuesto por un férreo Brighton se terminó desatando con talento, y un precioso pase filtrado de Alexis Mac Allister dejó a Mo Salah solo en el área, definiendo con notable zurdazo sobre Verbruggen.
Liverpool comenzó a fluir tras el 2-1, y generó varias situaciones como para estirar. La corta diferencia mantuvo a Brighton en partido hasta el cierre, con algunos avances que pararon corazones locales.
Ganó Liverpool, que le sacó tres puntos de ventaja a Arsenal y cuatro a Manchester City en vísperas a su duelo.
Be the first to comment