Liverpool clasificó a semifinales con equipo alternativo: a Benfica no le alcanzó el espectacular 3 a 3 en Anfield

Los Reds volvieron a las semifinales de la Champions League con Salah, Mané y Van Dikj en el banco de suplentes. Firmino anotó un doblete para el 3-1 parcial, pero Benfica jamás se rindió y terminó consiguiendo el 3 a 3 que le fue insifuciente.

Anfield fue testigo de un tremendo partido de Champions, con seis goles y un resultado cambiante. Klopp decidió guardar jugadores de cara a las semifinales de la FA Cup ante Manchester City y presentó un equipo alternativo que mezcló habituales suplentes con titulares.

Esto no le impidió manejar el ritmo del juego, ni mucho menos abrir el marcador con el cabezazo de Ibrahima Konaté. Benfica necesitaba dos goles para empatar la serie antes del primer desnivel, pero pudo meterse rápidamente en el resultado con la diana de Goncalo Ramos.

Roberto Firmino fue el encargado de volcar el partido a favor de Liverpool consumando un doblete en los primeros veinte minutos del complemento. Asistido en ambas oportunidad por Tsimikas, primero aprovechando una mala salida de Benfica y luego de tiro libre.

Firmino le daba calma a Liverpool pero Benfica, ya con Salah, Fabinho y Mané en cancha, logró descontar y empatarlo. Roman Yaremchuk recibió entre líneas para el 2-3, a nueve del cierre el uruguayo Darwin Núñez se hizo cargo del ataque y la pinchó sobre la salida de Alisson.

El 3 a 3 dejaba todo como al principio, una diferencia de dos goles a favor de Liverpool. Benfica hizo el gasto pero no le alcanzó.

Liverpool apostó fuerte y terminó metiéndose entre los cuatro mejores con buenos argumentos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.