Los Lirios lograron el ascenso a la Bundesliga y tuvieron una prueba de fuego preparatoria donde dejaron una buena imagen a pesar de una derrota donde su rival también le hizo precio. En Preston, los Reds de Jürgen Klopp ganaron 3 a 1 y quedaron con la maquinaria aceitada para comenzar el próximo domingo la Premier League ante Chelsea.
Menos de ocho minutos necesitó Liverpool para marcar una clara diferencia de categoría entre sendas escuadras. A los 3 lo tuvo Diogo Jota con un derechazo violento que se fue cerca del palo izquierdo del Darmstadt. En la jugada siguiente, ya llegó el 1 a 0.
Iban 4 de la etapa inicial, Dominik Szoboszlai levantó un córner y Luis Díaz hizo una finta donde no cabeceó la redonda pero desarticuló al resto. El esférico rebotó en Virgil van Dijk y, sumamente atento, lo capitalizó Mohamed Salah que sacudió desde el área chica para abrir la cuenta.
Un rato más tarde, Liverpool amplió la ventaja. Con un pressing asfixiante en ofensiva, Chris Zimmermann recibió un pase de su arquero, perdió la redonda ante el asedio de Salah y el egipcio cedió rápidamente para Diogo Jota que en posición inmejorable infló las redes del Darmstadt.
Los alemanes estaban cerca del nocáut pero volvieron a ponerse en juego rápidamente. Ni bien movieron del medio, Braydon Manu metió un pelotazo que agarró mal parado a la defensa rival. Mathias Honsak picó al vacío, agarró dormido a Ibrahima Konaté y también aprovechó la desatención de Trent Alexander-Arnold para quedar mano a mano y colocar el 2 a 1.
Liverpool hizo méritos para ampliar la ventaja en el período inicial, incluso hasta probó con un tiro de media distancia de Alexis Mac Allister, y debió conformarse con ir al descanso con una escueta ventaja. Darmstadt sólo pudo acercarse al empate en el arranque de la complementaria pero Alisson Becker atoró muy bien a Marvin Mehlem y a Fabian Schnellhardt.
Para despejar cuaquier fantasma, los de Klopp ampliaron la brecha antes del cuarto de hora de la segunda parte. Otro tiro de esquina de Szoboszlai viajó al primer palo. En esta ocasión, Luis Díaz se anticipó a Clemens Riedel y con el taco en pleno vuelo clavó un golazo que puso cifras definitivas.
Darmstadt continuó sufriendo los embates de su rival que pudo ampliar en ocasiones de Luis Díaz, Joe Gómez y Ben Doak. El score no se modificó en Preston y el triunfo fue para Liverpool por 3 a 1 que cerró con firmeza su puesta a punto para llegar afilado al debut de Premier League ante Chelsea previsto para el próximo domingo.
Foto: @LFC