Liverpool cayó en la trampa de un Manchester United timorato y se quedó sin liderazgo

Liverpool tuvo las riendas del partido ante un Manchester United excesivamente cauteloso. Pero el plan visitante funcionó, el equipo de Ten Hag cortó su sangría y dejó a los de Klopp mascando bronca, y sin el liderazgo del torneo. No hubo goles en el Clásico Inglés.

La nueva edición del North West Derby enfrentó a un Liverpool buscando recuperar la cima, tras la victoria de Arsenal, ante Manchester United, justo después de quedarse afuera del ruedo europeo.

Liverpool tomó las riendas del encuentro y fue claro dominador ante un Manchester United refugiado en campo propio, cauteloso y hasta temeroso.

Pero el plan de Ten Hag funcionó, Liverpool no encontró espacios y le costó generar riesgo contra la portería de un Onana que arrancó en suelo resbaloso, pero terminó firme para sacarle un cabezazo a Van Dijk, la mejor situación del primer tiempo.

Ya en el complemento Liverpool pisó el acelerador y encontró peligro con dos remates de Salah, ambos desactivados por Onana, y el derechazo que Alexander-Arnold sacó pegadito al hierro derecho del portero visitante.

La supremacía roja se vio interrumpida por un gran contragolpe del Manchester United, que por primera vez tras más de una hora de partido puso a un jugador de cara a Alisson: Rasmus Hojlund remató desde la derecha pero el arquero local rebotó de pecho. Fue clarísima para el United, de las más nítidas del partido.

En los minutos finales todo Liverpool pidió penal por una mano de Luke Shaw, quien tan clara como involuntariamente vio rebotar la pelota contra su brazo. Para le juez y para el VAR, fue casual.

Enseguida Salah armó una gran jugada en el ingreso al área y Joseph Gómez definió pegado a la cara externa de la red, cuando la acción pedía devolución para Mohamed.

Los minutos finales fueron de tensión. A Liverpool le ganó el nerviosismo, y aunque buscó con todo, no volvió a tener claridad para tomar decisiones.

Manchester United terminó pidiendo la hora, y apretando el puño tras el empate.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.