Liverpool cambió a tiempo y se subió a la cima de la Premier League remontando en Wolverhampton

Los Reds fueron a buscar la cima de la Premier League a Molineux y la encontraron tras remontar ante un combativo Wolves, que arrancó ganando. Klopp metió mano en el equipo, Salah frotó la lámpara con tres asistencias y Liverpool terminó sonriendo en 3-1.

Liverpool fue dos en uno durante su visita a Wolverhampton. Tuvo una primera mitad cuesta arriba, en la que los dueños de casa encontraron facilidades para lastimarlo, poniéndose en ventaja tras una tremenda jugada de Pedro Neto que Hwang Hee-Chan transformó en gol.

El equipo de Klopp tuvo algunas situaciones para empatarlo, destacando un remate frontal de Salah salvado en plena área chica, sin embargo Wolverhampton también dejó pasar varias claras, aunque ninguna como el cabezazo que Cunha no pudo consumar de frente a Alisson.

Liverpool necesitaba cambiar y cambió, incluyendo a Luis Díaz por Alexis Mac Allister en el entretiempo. El colombiano tuvo de cabeza el empate, que terminaría llegando diez minutos después con el servicio de Mohamed Salah para que Cody Gakpo empuje casi sobre la línea.

El empate tomó forma y fue consolidándose entre el empuje de Liverpool y la fiereza de Wolverhampton, que defendió cada pelota con mucha fuerza.

Los Reds eran entusiastas pero no encontraban claridad, pero a cinco minutos del cierre Salah desató todos los nudos.

José Sá apuró una salida y regaló la pelota a Robertson, que jugó para Salah. Mohamed flotó por vértice derecho del área y esperó el momento exacto para ceder una exquisita asistencia al propio Andrew Robertson, quien en su partido número 200 de Premier League con Liverpool conectó al 2-1.

El tercero llegó en el adicionado, otra vez con Salah armando, en esta oportunidad para el ingreso frontal de Harvey Eliott, quien sacó el remate que desvió en Hugo Bueno y pegó en el poste antes de convertirse en el 3-1.

Ganó Liverpool y es único líder del torneo, al menos hasta que juegue Manchester City.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.