Liverpool arrolló al Manchester City y aunque terminó muy apretado es finalista de la FA Cup

Los Reds no dudaron un segundo en Wembley construyendo una muy buena victoria por 3 a 2 ante su gran rival. Manchester reservó a algunos habituales titulares y Liverpool no perdonó, doblete de Mané y clasificación a la final. Eso sí, el City quedó a nada de la remontada.

Manchester City tragó de su propia medicina ante Liverpool, que en 17 minutos lo ganaba dos a cero. Ibrahima Konaté convirtió, nuevamente, a la salida de un córner para la ventaja inicial.

Ocho minutos más tarde Zack Steffen, habitual suplente, dudó en la salida y Sadio Mané no lo perdonó: el senegalés usó su supersónica velocidad para atorar al arquero estadounidense y robarle la pelota casi sobre la línea de gol.

El tercero llegó a segundos del descanso, una gran jugada de toque rápido en terreno rival terminó con el propio Sadio Mané metiendo una maravillosa volea al primer poste.

El 3 a 0 parecía demasiado para el City, que de todas formas emparejó las acciones en el complemento metiéndose de inmediato en resultado con el descuento de Jack Grealish.

Liverpool pudo manejar la diferencia sin grandes sobresaltos pero Manchester City se puso a un gol tras un muy bien ingreso de Mahrez que terminó con gol de Bernardo Silva. 2-3.

El adicionado fue puro nervio, City tuvo tres situaciones claras para empatarlo: dos se fueron por encima del travesaño y Alisson se quedó sin problemas con el tiro del final.

Ganó Liverpool, finalista de la FA Cup. Aguarda por Chelsea o Crystal Palace.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.